El Ministerio de Trabajos Públicos y Medios de Transporte (MOPT) informó que está trabajando en la expansión de la aprobación para que la compañía alemana Dekra continúe proporcionando el servicio de inspección del vehículo, ya que la licitación pública para los nuevos operadores indefinidamente.
Efraim Zeledón, la jerarquía de MOPT, apareció frente a los parlamentarios y dijo que aún no se ha tomado una decisión fija sobre si la competencia para la elección de nuevas empresas responsables de la inspección técnica del vehículo será rechazada o no.
Como explica Zeledón, la Junta Directiva del Consejo de Seguridad de la Carretera (COSEVI) no ha definido si rechazará el proceso. Por lo tanto, el gobierno anunció hace un mes para abandonar la competencia no fue aceptado oficialmente.
El Ministro también admitió que Cosevi no fue consultado ni informado antes de este anuncio, lo que causó incertidumbres y críticas, lo que cuestionó la falta de claridad en las medidas ejecutivas.
En vista de este escenario, el progreso en la expansión del precario permiso de uso de que se otorga Dekra, mientras que se resuelve la aceptación final del contrato de los nuevos operadores.
La Compañía Dekra de Origen Alemán continuará ofreciendo el servicio en el país hasta que los futuros minoristas responsables de la inspección del vehículo sean nombrados oficialmente.
La situación ha encendido el debate político y administrativo sobre la gestión de la competencia y la necesidad de garantizar a los usuarios de seguridad.