La llegada de El polvo del Sahara conduce a una retirada de las lluvias y la nube en Costa Rica En los próximos días, principalmente en el centro y en las regiones del Pacífico.
Él Instituto Nacional Meteorológico (IMN) Confirmó que este fenómeno, que fue impulsado por el período de la vela y los vientos de Alisios, ha comenzado a influir en las condiciones atmosféricas del país desde el martes. (Ver video adjunto de Soapoticias).
La cánula que ocurre cada año en julio se caracteriza por una precipitación temporal y un aumento en la velocidad del viento. Según el IMN, se planifican entre 40 y 60 km/h en el centro, mientras que la velocidad en el Pacífico Norte y en la cordillera podría alcanzar entre 60 y 85 km/h.
Además del viento de tirar de las partículas del desierto del Sahara –conocido como calima– Crea una notable aceptación de la humedad del aire. Esto limita la formación de nubes y, en consecuencia, la ocurrencia de lluvia. Aunque parece nublado en las montañas, en realidad es una densa capa de polvo en la suspensión.
«Una aceptación significativa no solo en la nube de la nube, sino también en el caso de una precipitación para el país. Desde el punto de vista de la salud, también puede representar algunos efectos, especialmente poblaciones sensibles», dijo José Pablo Valverde, imn -meteorólogo.
El experto también advirtió sobre los posibles efectos de la salud, especialmente en personas con enfermedades respiratorias.
El Las autoridades de la salud recomiendan dibujar síntomas como tos persistente, desviación nasal, rojo o enrojecimiento de la piel y dificultades respiratorias. Se propone el uso de máscara al aire libre y mantiene la medicación a mano cuando sufre asma u otras enfermedades crónicas.
Este comportamiento atmosférico permanece entre el martes y el miércoles. Sin embargo, se espera un aumento en la humedad del aire para el jueves, lo que podría reactivar las lluvias. Además, la aparición de una nueva ola tropical fortalecería aún más la lluvia en gran parte del territorio nacional el sábado.