Los estacionamiento de San José trabajan siete días a la semana y más de 12 horas.
Esto fue decidido por la comunidad del Cantón central, como se reconoce .com Su alcalde Diego Miranda.
La decisión ya tomada solo espera los detalles administrativos que se resolverían esta semana, según el jefe.
«La decisión ya se ha tomado porque encontramos que existe un requisito para el servicio que no estamos considerando. Tenemos la decisión, más lo que somos en revisiones administrativas sobre qué decisiones tenemos que tomar para expandir los servicios.
«En este caso, tenemos que cambiar las regulaciones, ya que hoy se deben determinar ciertos tiempos de servicio del servicio, pero también cambiar los horarios de los funcionarios, ya que esto implicará un cambio en el control (el estacionamiento)», dijo Miranda.
Depende de estas revisiones cuánto se expande el plan operativo, que es hoy de 7 a.m. a 7 p.m.
Según el alcalde, la verdad es que la subida estará en la noche y que incluirá los domingos, el único día en que fue liberado previamente de la colección.
La decisión también incluye la expansión de los estacionamientos a áreas de eventos y conciertos, así como la feria de comercio de agricultores, informó Miranda.
«La idea es expandirlo por la noche, horas críticas en áreas donde hay muchos espacios de estacionamiento público y no hay necesidad de acomodar. Guacimán, etc.
«Además, estas extensiones se aplican a algunos eventos o algunas áreas en las que sabemos que hay muchas personas en una afluencia de personas y que ordenamos estas áreas cuando estos eventos son, como ferias o conciertos del agricultor en algunos lugares de la ciudad», dijo.
El alcalde defendió que esta decisión nació por una «pregunta ciudadana» para expandir los servicios de estos espacios de estacionamiento público y no aumentar su recolección del interés del gobierno local.
«La colección no puede ser en sí misma, la colección ya no es de la estructuración de un servicio que brinda a la comunidad, y en este caso, en lugar de solo pensar en más ingresos, es en cuantificación qué efectos tienen ciertas dinámicas en la ciudad y cómo lo hacemos para que la regulación de esta dinámica pueda compensar por la colección. En este caso, el uso del espacio público y la seguridad que debe tener el espacio público, los activos que están en el espacio público. Entonces es más un problema de cálculo o la colección sobre todo lo demás ”, defendió.
Miranda dijo que la expansión del horario y las habitaciones depende de la capacidad técnica para controlar el servicio, ya que ha clasificado que tiene una restricción presupuestaria para contratar a más empleados con quienes podemos verificar el problema de estacionamiento, a pesar de que admitió que el aumento esperado en la colección podría resolver esto.