julio 12, 2025
El Mundo

Los jóvenes mexicanos ahorran 20 niñas durante las inundaciones en Texas – Reporte Tico

  • julio 6, 2025
  • 0

Al menos 70 personas, incluidos 21 niños, han muerto por inundaciones en el centro de Texas. Todavía faltan once niñas del campamento de verano y los socorristas todavía

Los jóvenes mexicanos ahorran 20 niñas durante las inundaciones en Texas

 – Reporte Tico

Al menos 70 personas, incluidos 21 niños, han muerto por inundaciones en el centro de Texas. Todavía faltan once niñas del campamento de verano y los socorristas todavía están buscando sobrevivientes.

Tico que es respetado salva agua

Los jóvenes mexicanos salvan a 20 niñas en la inundación de Texas

El presidente Donald Trump declaró un gran desastre en el condado de Kerr, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre fuertes lluvias y el riesgo de nuevas inundaciones.

Trump con el gobernador de Texas, Greg Abbott Photo AP/EIC Gay

El número de muertes por inundaciones en el centro de Texas aumentó a la edad de 70 años, informó el condado de Kerr este domingo. El trabajo de rescate continúa y el número podría aumentar.

El sábado, el administrador de la ciudad de Kerville, Dalton Rice, informó que 27 personas, incluidas las niñas y los monitores, habían estado desaparecidos como desaparecidos después de la repentina inundación del río Guadalupe, en el norte -oeste de San Antonio. Hasta ahora, todavía hay 11 chicas del campamento de verano.

Entre las personas rescatadas hay dos jóvenes mexicanos de 19 años: Silvana Garza Valdez y María Paula Zárate, que ganó Salvar a 20 chicas bajo su cuidado Durante la emergencia.

Ambos compartieron su testimonio de Foro de televisión Como sobrevivientes de desastre en Hill Country. María Paula dijo que comenzó a llover alrededor de la 1 de la mañana. La lluvia era tan intensa que no podían dormir, y permanecían refugiados en las cabañas esperando información.

Silvana, por otro lado, dijo que a las tres de la mañana la luz fue a todo el campamento, lo que hizo que los fanáticos dejaran de trabajar. Más tarde, apoyaron al menos a 20 niñas más jóvenes para protegerse en cabinas más seguras lejos del agua en crecimiento, incluso escribieron sus nombres en sus brazos y colocaron hundidades de identificación que las cuidaban toda la noche y mañana al día siguiente.

Puedes ver un póster místico del campamento cerca de la entrada del establecimiento en la orilla del río Guadalupe después de una inundación repentina del área de Hunt, Texas, el sábado 5 de julio de 2025. (Foto AP/Julio Cortez)

«El vidrio temblaba con truenos y los rayos eran luces muy intensas, era como una película, nunca había visto algo como esto», dijo el joven sobreviviente.

No fue hasta la mañana siguiente que se les informó que estaban tomando comida, ya que no había electricidad en el sitio. Las mujeres jóvenes mantuvieron a los menores entretenidos para evitar que fueran modificadas mientras esperaban la noticia de lo que estaba sucediendo.

Más tarde, se reunieron con otros compañeros de clase (de niñas) para informarles que el campo de Guadalupe había sido declarado pérdida total.

Los sobrevivientes fueron transferidos a un segundo campamento. Mientras comían cabañas, se les dijo que las evacuaciones comenzarían pronto, aunque no comenzaron hasta las 6 p.m.

Según las autoridadesfueron rescatados a unas 900 personas, incluidas algunas que se aferraron a los árboles No ser arrastrado por las aguas.

«Sabemos que los ríos crecen, pero nadie lo vio venir» « El juez del condado de Kerr, Rob Kelly, el principal oficial local, lamentó. Agencias de origen