Sheinbaum mencionó que todavía no hay una fecha definitiva de la llegada del hijo del legendario Julio César Chávez en el país, ya que el proceso tiene «protocolos específicos» a los que se controlará el FGR.
Esta respuesta del presidente se produce después de que el gobierno de los Estados Unidos anunció el jueves la detención del conocido boxeador, acusado de participar en el crimen organizado y el tráfico de armas vinculadas al póster de Sinaloa.
«Esta subsidiaria del Cartel de Sinaloa, con un mandato de detención válido para armas, municiones y explosivos, fue arrestada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE)», dijo el subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, en una declaración.
El atleta ingresó legalmente a los Estados Unidos en agosto de 2023 con una visa válida hasta febrero de 2024.
Dos meses después del final de su visa, Chávez Jr. solicitó la residencia permanente del país, en base a su matrimonio con un ciudadano estadounidense del norte, también vinculado al cartel Sinaloa por una relación previa con la muerte del conocido líder del cartel, Joaquín «El Chapo» Guzmán «.
En diciembre de 2024, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración Americana del Norte declaró que «una seria amenaza para la seguridad pública», aunque se determinó después de que su caso no era una prioridad.
Sin embargo, después de múltiples declaraciones fraudulentas a solicitud de convertirse en un residente permanente legal, se determinó que estaba en el país ilegalmente y podría ser deportado el 27 de junio de 2025, «se refiere a la declaración. Fuente de la agencia EFE