Deportivo Saprissa logró algo importante en su disputa con el Hapoel Be’er Sheva de Israel: ganar tiempo. Pero No pudo calmar las intenciones del club israelí tomar el caso antes del FIFA Si el acordado no se cumple.
El conflicto se remonta a 2022, cuando Jimmy Marín dejó a Saprissa para firmar con él Orenburg FC de Rusia. El club costarricense alegó que No hubo transferenciaPero uno terminación del contrato pagando una cláusula. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Sports (TAS) resuelto a favor de Hapoel Be’er Sheva el pasado 1 de mayodejando en claro que Saprissa Si debe pagar.
Ambos clubes llegaron a un acuerdo posterior para evitar una escalada legal. Saprissa prometió pagar cerca $ 430,000 (₡ 216,708,420) antes 15 de julio. La figura incluye $ 375,000 por compensaciónél 5% de interés anual desde julio de 2022y Las costas legales del proceso antes del TAS.
Sin embargo, el Hapoel argumentó que el pago debe hacerse antes del 15 de juniopor eso amenazado con ir a la FIFA Para solicitar la aplicación de sanciones, incluida la posibilidad de que Saprissa no se puede firmar en tres períodos de transferencias.
El club morado preguntó una extensión hasta el 15 de julio Y esto Fue concedidoPero con una condición clara: 8% adicional sobre la deuda total para cada semana de retraso.
Como se confirma Elmundo.cr, Esta expansión de la fecha límite no significa que el Hapoel haya renunciado a ir a la FIFA. Si Saprissa no paga de manera oportuna, El riesgo de sanciones sigue siendo latentelo que mantiene al club costarricense bajo presión y con un margen financiero estrecho.
Por ahora, Saprissa primero debe cancelar el costas legales y luego resolver la cantidad total acordó evitar que un conflicto económico termine convirtiéndose en un Sanción deportiva severa.