Un video grabado en el Centro Criminal de Pococí, Lemon, muestra a un policía penitenciario al hacer un acto obvio de represalia en relación con una queja anterior contra el oficial.
Según los eventos preliminares, el incidente ocurrió el 30 de mayo dentro de la prisión, cuando dos funcionarios fueron retirados de los oficiales de la prisión para exigir que uno de ellos retiró una queja sobre la agresión contra los funcionarios involucrados, que fue identificado bajo su apellido Chávez. Antes del rechazo, uno de los ocupantes fue atacado físicamente.
La situación fue condenada por la asociación, que fue robada por la libertad y sus familias. Su representante, Rafael Ángel García, dijo la seriedad de lo que sucedió.
«Este video en el que el oficial superior del bloque B se puede ver en la prisión de Pococí, que ha sido privado de una libertad con un golpe a un golpe, es el primero en mostrarse al funcionario en una prisión costarricense, y lo peor con esta agresión, que se puede ver agrega los otros 11 síntomas que este oficial de policía tiene Contra él ”, dijo García.
A Garcia también se le ocurrió el patrón de comportamiento del oficial y aseguró que constantemente está atacando la libertad diferente.
«Este oficial de policía Chávez ataca constantemente a los que fueron retirados de libertad. Los dos reclusos involucrados en este video fueron amenazados con ser transferidos a la prisión de Los Ángeles si no habían acordado presionar al demandante original para que se retirara. Cuando la libertad no se tuvo en cuenta, García no agregó.
Además de las quejas de la agresión, el funcionario Chávez también habría sido especificado para supuesta Requisitos de análisis ilegal Dentro de la prisión de acuerdo con la información de la misma ONG.
.com Consultó el Ministerio de Justicia y Paz sobre la supuesta agresión y las numerosas quejas contra los funcionarios involucrados. Al final de esta nota, sin embargo, no se recibió ninguna respuesta de la institución.