Costa Rica se está preparando para entregar el ex Panamáer del Presidente, David Ochyrequerido para presunto lavado de dinero en su país.
El hombre de negocios Fue transferido Desde el personal de la Oficina Central de la Organización Internacional de la Policía Penal (Interpol) hasta la base 2 del aeropuerto internacional Juan Santamaría (AIJS) en Alajuela, desde el cual se envía a la nación del sur.
Como informó el canal TVN PanamáEl empresario también es examinado para Lino de la capital (El equivalente de las capitales) en un caso conocido como oficial de policía como «Nuevo negocio»Lo que tiene que ver con la compra del Grupo Editorial Epasa con 40 millones de dólares estadounidenses que aparentemente provienen de fondos públicos durante la administración de Ricardo Martinelli.
«Repararemos en Panamá», dijo Ochy en el momento en que fue consultado por él Telenotia Sobre el procedimiento que se llevó a cabo en su país.
De hecho, el ex presidente también apareció en esta investigación e incluso Fue sentenciado a 10 años y 8 meses de prisión.así como una descalificación para ocupar un cargo público. Pero el 7 de febrero de 2024, el ex gobernador fue al mensaje de Nicaragua en Panamá y solicitó asilo. Sin embargo, Martinelli pudo abandonar su país hasta el 10 de mayo, cuando Panamá Colombia acordó un área segura que le permitió viajar a esta nación.
Ocy fue liberado nuevamente porque lo llevaron a la corte porque Tenía una jurisdicción electoralLo que recibió como candidato para la presidencia en las elecciones internas de los objetivos del partido. Esta inmunidad fue planteada por el Tribunal Electoral de Panamá en septiembre de 2023. Esto llevó a un juez que mantiene la audiencia contra el empleador.
En esta ocasión, el exaspirante también se impuso a la prohibición de abandonar el área del canal. ser enviado a prisión Tan pronto como regrese a Panamá.
Ochenta aparece en un segundo archivo del Escándalo de corrupción obvioEn relación con las posibles anomalías en la expansión de la carretera Arraiján La Chorrera, según el medio local. Este caso se procesa ante el primer Tribunal de Liquidator, que se cobra Crímenes contra la administración pública.