Randy Allen Peña Gutiérrez, ex categorías nacionales de fútbol en las categorías U-17 y Sub-20, fue disparado frente a su casa en el vecindario de Colina en Limón.
El joven atleta, solo 19 años, fue varios tiros el lunes por la noche cuando varios temas armados lo atacaron cuando resultó herido en sus piernas con otro joven llamado González (22).
Según lo confirmado por la Agencia de Investigación Justicial (OIJ), nueve límites superiores y una pelota de 9 mm fueron recolectadas en la escena del crimen.
«Peña recibió un efecto, el estómago, la espalda y el brazo izquierdo. Para su parte, González resultó herido en sus piernas y se transfirió a un centro médico», dijo la policía judicial.
Peña, quien sirvió como centrocampista, también formó parte de las pequeñas ligas del Heredian Sport Club. También fue el hermano del futbolista Ricardo Peña, el actual jugador de la Liberia municipal.
ÓScar Segura Corrales, Exmasjista de la Federación de Fútbol Costa Rican (Fedef fútbol), expresó su arrepentimiento y frustración en las redes sociales.
«Ayer mataron a un amigo de mi hijo. Le dispararon en Puerto Limón. Un atleta, un buen chico, de quien abrió la casa y el corazón sin pensar porque se convierte en parte de la familia.
«Hoy no escribo eso para expresar mis condolencias. Lo escribo porque estoy cansado. Porque nos matan buenos jóvenes y nadie hace nada», dijo Segura.
Fedef Fútbol también se quejó de la muerte de la joven promesa en sus redes sociales.
«Hoy escribo con ira, con dolor, pero también que esta publicación sirve algo. Porque no puede ser para vivir bien, ser joven y tener sueños, le cuesta la vida», agregó Fedef Fútbol.
El caso está en la investigación del OIJ. Hasta ahora, el teléfono móvil Mobizide es desconocido.
