Movido por el Salida de Nelson Hoffmannla canta y la figura de los medios Elena Umaña rinde homenaje con palabras de sentimiento quien, desde el comienzo de Feliz sábado, Marcó su carrera y la de toda una generación.
Nelson Hoffmann murió el jueves pasado, 26 de junio a los 74 años, debido a un ataque cardíaco. Su carrera en la televisión nacional se extendió durante casi cinco décadas, destacando su trabajo como presentador y productor de espacios como Hola juventud Y, desde 2000, Feliz sábado.
«Recuerdo a Nelson Hoffman desde el comienzo de su programa ‘Happy Saturday’ porque en ese momento estaba teniendo su era feliz, porque grabamos y en ese momento Kalúa apenas tuvo sus primeros éxitos», dijo a .
Con humildad, cuenta cómo la profesionalidad del presentador y el productor impregnaba en cada detalle del set.
«Un hombre tan profesional en lo que hizo, tan disciplinado, siempre recibió a todos los artistas con tanto respeto. Si tuviera que regañarnos, nos regañó. Pero lo hizo de una manera muy hermosa … porque, por ejemplo, tenía que ser a las 10 am de la grabación del jueves el sábado, y llegó una pequeña tarde y dijo: ‘Elena tuvo que abrir el programa.
Destacó la calidez humana que Hoffmann irradió y recordó con amor «los chocolates que dio» después de sus presentaciones.
«La energía buena o mala se siente de una persona, pero Don Nelson tenía esa hermosa energía … fue un ser humano grande y bueno … Esta pérdida no duele solo a las del medio ambiente. Es una pérdida que nos lastima a todos los Costa Rica.
«Todos, todos aprendimos cosas buenas. Por ejemplo, me afectaron, aparte del hecho de que siempre nos daba chocolates, siempre dije: ‘Para Elena, dos chocolates».
Además, dice que Su profesionalismo trascendió la pantalla.
«Mi admiración es la única persona que si grabamos los jueves y vio el programa, se sentó a verlo los sábados, terminó el programa y de inmediato recibí un mensajero de felicitación. Y eso muestra cuán profesional fue y el respeto que también tenía por nosotros», confirmó.
La partida de Don Nelson, como se le conocía, deja un agujero profundo, pero también una inspiración duradera en el entorno artístico y los corazones de los costarricenses.
Por lo tanto, Elena Umaña se suma al coro de voces que lloran públicamente, junto con ex socios y medios de televisión, que lo describen como un perfeccionista, generoso y cercano. En un tributo emocional, sus más de 25 años de entrega al público se destacaron en Feliz sábado, Hacer, emocionarios y unirse a familias costarricenses.
Puede revivir el especial completo en la siguiente nota.