El abogado del presidente Rodrigo Chaves, José Miguel Villalobos, dijo que pedirán a «algunos parlamentarios» que eviten la discusión sobre el levantamiento posterior de la inmunidad del presidente.
Aunque el abogado defensor no mencionó a un legislador específico, dijo que desafiará a todos los que, según él, desafiarán a todos.
«Habrá un momento en que algunos parlamentarios deben ser cuestionados que continúen teniendo criterios y otros detalles que serán muy interesantes», dijo en un audio enviado a los medios de comunicación.
Esta es la primera declaración del abogado sobre la decisión histórica hoy tomada por el Tribunal Plenario cuando decidió garantizar las acusaciones penales contra Chaves y pedirle al Congreso que elimine su responsabilidad de protección.
“No abordamos la decisión del tribunal en la decisión del tribunal de enviar la solicitud de eliminación de responsabilidad al presidente.
«Incluso se esperaba que no hubiera sorpresa, además de que había siete voces, más de lo que pensábamos que se manifestaron que la acusación no cumplía con los requisitos básicos para este acuerdo», dijo.
Villalobos dijo que juzgarán si Chaves prescindirá su inmunidad antes de la solicitud, durante la discusión legal, antes de la votación o si están esperando demostrar que la oposición no «tiene los 38 votos para recopilar jurisdicción».
«Estimamos que en un momento el tribunal arrojó una parrilla caliente a la asamblea en la que la reunión no estaba lista y en medio de una torre de medios de diferentes cuestiones de interés nacional, y el tribunal simplemente eliminó un problema de sus manos y la arrojó a los parlamentarios.