julio 13, 2025
Deportes

Miguel Herrera después de la eliminación de Costa Rica en la Copa de Oro – Reporte Tico

  • junio 30, 2025
  • 0

El entrenador del equipo nacional de Costa Rica, Miguel Herrera, no evadió la responsabilidad después de la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Copa

Miguel Herrera después de la eliminación de Costa Rica en la Copa de Oro

 – Reporte Tico

El entrenador del equipo nacional de Costa Rica, Miguel Herrera, no evadió la responsabilidad después de la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Copa de Oro 2025, después de perder por sanciones contra Estados Unidos. En una conferencia de prensa, el estratega mexicano describió la eliminación como un fracaso y defendió a sus jugadores de fútbol, ​​especialmente en la rueda Brandon Aguilera.

«Fue un fracaso»

Con franqueza, Herrera aceptó que el objetivo no se cumplió:

«Fue un fracaso. Nuestro objetivo era ganar el torneo. Tengo mucho que trabajar, mejorar y preparar mejor al equipo para el empate».

El ‘piojo’ dejó en claro que el objetivo principal era elevar el título y no avanzar para avanzar.

Férrhea Defensa a Brandon Aguilera

Uno de los momentos más tensos de la conferencia se produjo cuando se refirió a las críticas de que Brandon Aguilera, uno de los jugadores más cuestionados durante el torneo:

«¿Por qué tanto necesita criticar a un jugador que compró la Premier League? Algo debe tener al niño para que un equipo de primer nivel lo compre, es por algo. Le parece muy ilógico criticar a un niño que está creciendo. El juego no lo perdió por Brandon, lo perdimos por las penalizaciones».

Además, defendió su rendimiento físico y técnico:

«¿Cuánto cuesta Brandon Aguilera por juego? Si quieres ver a un chico correr, ve a ver a Usain Bolt. El fútbol no es para métricas, sino por capacidad. Necesito jugadores que sepan cómo jugar al fútbol».

Penal y autocrítica

Para Herrera, el lote de los once pasos no era una cuestión de azar:

«El tiroteo penal no es suerte, es capacidad. Y es por eso que digo que es un fracaso».

«Sí, crecimos, pero falta mucho»

A pesar del resultado, el entrenador rescató el crecimiento del grupo frente a un rival con la mayor jerarquía:

«Crecimos porque los rivales que habíamos enfrentado no eran este nivel. Teníamos la capacidad de responder porque nunca bajamos los brazos».

Reconoció, sin embargo, que la etapa de trabajo ha sido corta:

«Trabajar fue esto el mes pasado, porque es complicado cuando el 80% -90% están afuera. Los niños ya están entendiendo lo que estamos pidiendo, pero todavía hay mucho que trabajar».

Nada para reprochar el enfoque

Herrera también respondió a aquellos que insinuaron que había una «barrera» insuperable:

«No es una barrera, porque hoy tuvimos uno de Alonso Martínez que cedió en el palo. No pasamos por las penalizaciones».

Finalmente, habló sobre el camino que sigue para Costa Rica:

«No enfrentamos ningún rival del empate, pero los vimos competir y el equipo debe ser consciente de que no será fácil. Serán juegos fuertes».