El Ministro de Justicia Gerald Campos presentó la Junta Legislativa del «Exención irrevocable» A su inmunidad.
Lo hizo durante horas, después de saber que el tribunal completo decidió transferir el Congreso para aumentar esta responsabilidad y, por lo tanto, expuesto a las acusaciones de presuntos delitos de preferencia, falsedad ideológica y reconocimiento ilegal de los beneficios de trabajo.
«Para garantizar la transparencia más amplia y el desarrollo completo de las audiencias que corresponden a la Cámara Criminal de Cacada, estoy proporcionando a esta Asamblea mi decisión irrevocable de prescindir de la inmunidad relacionada con el proceso. De esta manera, confío en que contribuirá a aclarar los hechos y el imperio del judicial», dijo Campos en esta tarea. .com Tiene una copia.
Los hechos que se atribuyen a Campos ocurrieron entre mayo de 2015 y enero de 2016 cuando actuó como subdirector de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ).
En particular, la jerarquía se atribuye a una supuesta introducción de datos incorrectos en la creación de la liquidación de gastos de viaje.
Campos es uno de los pocos ministros que han sido parte del gabinete del presidente Rodrigo Chaves desde el comienzo de su administración hace más de tres años.
Incluso la jerarquía tuvo que luchar contra varios impulsos con el plato completo para mantener los permisos sin disfrutar del salario que le permitiría acompañar al presidente en su gobierno.
Tanto que Campos tuvo que renunciar a su lugar en la policía judicial para continuar al lado de Chaves hace poco más de dos meses.