La hernia es una de las causas más comunes de operación general en Costa Rica, que solo es excedida por los métodos de la vesícula biliar. A pesar de su frecuencia, muchas personas ignoran sus síntomas o retrasan el tratamiento, lo que puede tener consecuencias graves y fatales.
Esto fue advertido Su salud de .com.
Una hernia es el resultado de un intestino como el intestino a través de un agujero en la pared abdominal. Aunque puede parecer inofensivo, hay complicaciones muy peligrosas para el paciente.
«No necesariamente el más grande, es más peligroso: hay hernias muy pequeñas que tienen un agujero más pequeño para que el intestino pueda entrar fácilmente en el agujero y no se puede regresar. Si no puede regresar, puede ocurrir estrangulamiento, y es que la pequeña pieza del intestino en el interior puede morir que la hernia llama en esta chaqueta de hernia», explicó Vega.
Los tipos más comunes de hernia son inguinales (en la ingle) y el cordón umbilical (en el ombligo), aunque también hay hernias cortadas que aparecen después de la operación y la epigastrería sobre el ombligo.
Según el especialista, el riesgo de desarrollar una hernia aumenta con factores como la obesidad, el embarazo, el tabaquismo, el historial médico quirúrgico y las actividades en las que aumenta el peso excesivo. En los niños, generalmente se deben a defectos congénitos.
¿Cómo puedes reconocerlos?
Uno de los síntomas iniciales es la aparición de una «bola» o una masa blanda en el área afectada. No siempre causa dolor, lo que puede hacer que sea necesario. Sin embargo, si aparece el dolor o la incomodidad es constante, es una señal de advertencia.
Un testimonio común del programa fue el de Ricardo Serrano, quien sufrió dos hernia inguinal. «El dolor era constante, no fue eliminado todo el día», dijo. Después del diagnóstico, se operó rápidamente para evitar complicaciones.
El médico estaba claro: todos los héroes deben ser tratados con cirugía sin excepción. «Una hernia que entrega síntomas debe operarse lo antes posible para evitar que se detenga o estrangule», dijo Vega.
La recomendación final del invitado era ignorar las señales de cuán pequeños parecen. Una hernia no estresada puede parecer inofensiva, pero su desarrollo puede poner en peligro la vida.
Si desea saber cómo se lleva a cabo una operación y el siguiente suministro, consulte el programa completo de «su salud» en el video adjunto o en el siguiente enlace de YouTube.