Marcelo Sarvas, asistente técnico de la Liga deportiva de Alajuelse, explicó a Elmundo.CR desde el Centro de High Performance (CAR) por qué el Club Rojo y Black no se ha apresurado a anunciar nuevas fichajes.Hasta ahora, solo la llegada de Jean Paul Ruiz, de Puntarenas FC, y el regreso de Anthony Hernández después de su préstamo en ese mismo equipo ha sido confirmado.
La clave está en la planificación
Sarvas dijo que El mercado de firma se está abordando con serenidad y estrategiasin ceder a la presión externa para anunciar refuerzos. «Queremos tomar pasos precisos, traer diferentes jugadores, con personalidad para asumir la presión de vestir esta camisa. Por eso estamos siendo muy cuidadosos», dijo.
¿Qué busca la liga en este mercado?
El club se enfoca en incorporar refuerzos ofensivos. Según el brasileño, ya han definido a los huelguistas del área, pero quieren agregar un segundo atacante o un volante ’10’ que pueda contribuir tanto en la creación como en la finalización.
«Estamos buscando jugadores ofensivos … un segundo consejo o un ’10’ que tiene un pase y un objetivo. Pero estamos valorando con calma. Es un ciclo nuevo y no tienes que apresurarte», explicó Sarvas.
Juventud y velocidad, pero con trabajo táctico
En el grupo actual, Sarvas destacó el velocidad y potencia de los jugadores, especialmente para las bandas. Sin embargo, también advirtió que el cuerpo técnico trabaja fuertemente en el Parte táctica y de posicionamientoaspecto clave para competir en múltiples torneos.
«Esa energía es positiva, pero también implica un trabajo táctico. Ahí es donde estoy colaborando más», dijo el ex jugador, quien elogió el ambiente de trabajo con ÓScar Ramírez y el resto del cuerpo técnico.
El campeonato nacional es prioridad
Aunque la liga jugará varios torneos en el segundo semestre, El título nacional sigue siendo el gran objetivo.
«Sabemos lo que representa para los fanáticos y para el club. Si tienes que priorizar uno, será el campeonato local. Queremos poner la liga donde merece estar: en la cima», enfatizó Sarvas.
¿Qué estilo de juego quiere esta nueva liga?
El asistente técnico dejó en claro que el ADN rojo y negro debe reflejarse en la corte con un estilo dominante.
«Un equipo grande debe tener la pelota, presionar alto, atacar con inteligencia y controlar los tiempos del juego», dijo.
Una infraestructura en el apogeo de los clubes internacionales
Finalmente, Sarvas no ocultó su asombro por la transformación del club en la última década. «Antes de entrenar en Morera Soto, en la cancha sintética y sin grandes recursos. Hoy el automóvil se puede comparar con la galaxia. Todo está en un nivel muy alto», dijo.
Esa evolución institucional agregada, La responsabilidad del equipo aumenta en la cancha. «Tenemos que estar a la altura de lo que el club ha construido fuera de él», concluyó.