Una reforma legal en la Asamblea Legislativa sugiere que el representante oficial de los diputados para permitir que los municipios calculen menos en sus tasas de interés de parquimador. Sin embargo, del alcalde de San José, le advierte que esta medida podría influir en la capacidad de inversión local.
El alcalde Diego Miranda cree que el proyecto no tiene análisis técnico y no conoce la función principal de estas tarifas.
«Más que la colección en la que tienes que pensar son los objetivos del parkinador: ordenar la ciudad y la acusación para el uso del espacio público. Hoy no hay impuestos locales sobre el uso de las calles o la infraestructura común» .com.
La propuesta presentada por Agüero sugiere reformar la ley de instalación de la sala (Ley 3580), que actualmente evita que los gobiernos locales lo hagan, menos del 75% del valor ofrecido por los espacios de estacionamiento privados.
El legislador sugiere reducir este umbral al 40%, ya que los estacionamientos, en contraste con los espacios de estacionamiento privados, no ofrecen garantías, como pólizas de seguro, monitoreo o infraestructura física.
Miranda admitió que están trabajando para mejorar el servicio que va más allá de la posible expansión del horario más allá del horario actual.
«Trabajamos exactamente para aumentar algunos cambios en las horas de parpadeo y la policía de la ciudad para cumplir con estos espacios de estacionamiento en otros momentos en que no está cubierto. Esto significa que una mejor colección es una mejor colección», dijo el alcalde de San José.
Actualmente, los estacionamientos en la capital de lunes a sábado entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. con 480 patrocinadores durante media hora y 960 ₡ por hora. El pago se puede hacer con la aplicación EPARK o en máquinas con capacidad para tarjetas.
Aunque todavía no hay cifras consolidadas, Miranda dijo que ha habido un aumento en la colección desde que el sistema fue reactivado en abril. Este ingreso, dijo, se utiliza para el mantenimiento de la carretera, el trabajo de infraestructura y las facturas salariales.
«Podremos planificar mejor nuestros presupuestos. Reducir los ingresos a los gobiernos locales, sino afectar los niveles de vida de las personas», concluyó.
Según el alcalde, estos recursos se utilizan, por ejemplo, para mejorar las aceras, la iluminación pública, la seguridad y la vigilancia en las áreas en las que se realiza el servicio.