Johnny Araya dirigió este sábado cuando el Comité Nacional de Liberación Cantonal fue preservado en San José.
A pesar del rechazo público del candidato presidencial de Verdiblanco, Álvaro Ramos, lo hizo poco después de que se supo que iría a la corte con Celso Gamboa debido al supuesto crimen de influencia.
Araya recibió 49 votos contra 12 de David Garita, el otro que estaba interesado en el puesto.
“Estoy satisfecho y agradecido con los delegados de la Asamblea Cantonal de San José, que votó principalmente para que mi persona aceptara la presidencia del Comité Político Cantonal.
«Realmente muestra mucho .com.
El Exalde agregó «confundido» a Ramos hace días cuando aseguró que cualquiera que se parara en el lado de Araya o lo apoyara estaría abierto a su candidatura hacia la presidencia de la República.
«Estoy realmente muy confundido y miro las declaraciones del candidato con respecto a mi persona y también el liderazgo del Cantón Central de San José. Porque no me esfuerzo por ser miembro de MP, no estoy activamente en la campaña. Esta elección no será efectiva hoy.
En el proceso, el ex candidato del presidente se señaló enfáticamente que la causa no estaba relacionada con los hechos para los cuales Celso Gamboa ahora está siendo perseguido y que se derivaron en su solicitud de entrega de la DEA.
El caso, que también aparece en el ex diputado Berice Smith, data de 2016 antes de las elecciones locales de este año, en las que Araya era candidato.
Allí, el fiscal acusó al Exalde de recibir un documento con la ayuda de Gamboa y Smith para demostrar que no hubo asuntos criminales abiertos, a pesar de que hubo una investigación abierta que posteriormente se publicó.
«Con el juicio en julio, no hay absolutamente ninguna relación con los eventos muy serios que fueron sobre la figura de Celso Gamboa (…), pero me gustaría recordar que este proceso ya se había llevado a cabo y que ya había sido absuelto, estaba claro que no había recibido una ventaja inapropiada, y él no tenía nada malo o irregularmente», dijo.