julio 13, 2025
Sucesos

Vasectomía: aclaramos los mitos más comunes – Reporte Tico

  • junio 27, 2025
  • 0

La vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos más seguros y seguros para los hombres. Sin embargo, muchos mitos circulan sobre este procedimiento, que crea dudas, miedos y

Vasectomía: aclaramos los mitos más comunes

 – Reporte Tico

La vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos más seguros y seguros para los hombres. Sin embargo, muchos mitos circulan sobre este procedimiento, que crea dudas, miedos y decisiones mal sólidos.

Mito o verdad: ¿La vasectomía afecta el poder sexual del hombre?

Es un mito. Es una de las dudas más comunes a través de las cuales muchos pacientes evitan este procedimiento, pero la vasectomía no tiene influencia en la erección, el poder o el deseo sexual.
Lo que se hace es interrumpir el paso de esperma que no afecta la producción de testosterona, erección, deseo o el volumen de semillas.

Mito o Verdad: Después de la vasectomía, el hombre escucha la eyaculación?

Es un mito. Sama aparece en la próstata y la vasectomía no afecta la próstata o las burbujas de semillas. Por lo tanto, la eyaculación generalmente se mantiene.

Mito o verdad: ¿Es un hombre estéril inmediatamente después de la operación?

Es un mito. Después de la intervención, es necesario continuar usando métodos anticonceptivos (condón, píldoras, inyecciones o abstinencia) hasta que el esperma sea completamente eliminado, de lo contrario existe un riesgo de embarazo.

Mito o verdad: ¿Causa cáncer de próstata de vasectomía?

Es un mito. Este rumor ha sido generalizado y rechazado por varias investigaciones científicas.

Mito o verdad: ¿Es un proceso doloroso con una larga recuperación?

Es un mito. Se lleva a cabo anestesia local y algunos pacientes eligen una sedación. La recuperación suele ser rápida y con una incomodidad mínima.

La vasectomía es un proceso simple, seguro y altamente efectivo que no afecta la función sexual o representa graves riesgos para la salud. La información correcta es la clave para tomar decisiones responsables e intrépidas. Siempre es aconsejable asesorar a un especialista médico para aclarar las dudas y recibir instrucciones apropiadas.