julio 13, 2025
Farandula

«Cómo duelos»: Tico Artistas y figuras de televisión Fire Nelson Hoffmann – Reporte Tico

  • junio 27, 2025
  • 0

Con una profunda consternación, la industria del entretenimiento y el incendio de la comunidad costarricense Nelson Hoffmann Cochot, «Don Nelson», quien Murió este jueves a los 74 años

«Cómo duelos»: Tico Artistas y figuras de televisión Fire Nelson Hoffmann

 – Reporte Tico

Con una profunda consternación, la industria del entretenimiento y el incendio de la comunidad costarricense Nelson Hoffmann Cochot, «Don Nelson», quien Murió este jueves a los 74 años de edad..

Uno de los primeros en publicar fue el cantante Elena Umaña, quien trabajó como artista invitado en varios de los formatos producidos por Hoffmann, entre ellos Feliz sábadoPrograma que digerió hasta el día de su muerte.

«Don Nelson, Cómo me lastimas. Gracias para que me dieras, siempre con una sonrisa para mí y siempre con tanto respeto. Te llevaré a mi corazón … un abrazo de solidaridad para todos tus seres queridos, mis más condolencias «, escribió a través de Instagram.

La televisión que expresaMaricruz Leiva, Recordó con emoción la influencia de Nelson Hoffmann de sus primeros pasos en la televisión, destacando cómo marcó una generación completa. «Aquellos de nosotros que crecimos en los años 70 y 80 nunca lo olvidaremos», escribió.

Gracias a su visión, muchas personas sabían en la televisión nacional los videoclips de artistas internacionales, mucho antes de que hubiera plataformas como MTV o VH1. Hoffmann también promovió grupos locales y promovió el surgimiento de la música nacional durante la era del «Chiqui Chiqui» y los bailes escolares.

«Fue él quien promovió la música popular de Tica, de las bandas nacionales. Nunca olvidaré cuando dijo que gracias a esa época que la música ya era un año en que todos los éxitos #1 no eran mexicanos, sino de Ticos», agregó.

Otro que se unió a las despedidas de Hofffmann fue Jara Jara.

«Alto Viejón vuela, gracias por tanto apoyo, consejo y dedicación para impulsar la música nacional. Tu legado en mi corazón. Decise en paz», dijo a través de una publicación.

La actriz Alita Salazar Envío un mensaje de agradecimiento al chileno y un abrazo de solidaridad a su familia.

«Adiós Don Nelson Hoffmann. Por lo tanto, apoyo a mi persona como artista durante muchos años me dio la oportunidad de preguntarme en su programa, incluso un tributo me hizo con todas mis canciones. Desde Heart gracias.

«Me una al dolor de la familia Hoffman y a la producción de .com muy desafortunado de que Dios te reciba. Gracias por tantos ‘felices sábados'», concluyó Salazar.

Él «Tigre Tony» Los despidió como «un verdadero ícono de la producción de radio, televisión y televisión».

«Don Nelson Hoffman, quien nos marcó muchos de nosotros con sus programas en los años 80 y 90.

«Hoy somos muchos de nosotros que valoramos su amor por el artista nacional e internacional, su amor por lo que siempre respeta al espectador y sus seguidores. Nos vemos pronto #Donnelson y, como lo digo, siempre muere, el que nunca se olvida. ¡Gracias maestro por tu legado! «Concluyó.

«El discípulo» Se unió a la ola de puestos para la muerte del productor y Destacó el apoyo que siempre le dio al artista nacional.

«Las redes me traen este jueves lluvioso la noticia de la muerte de Don Nelson Hoffmann, precursor de los programas musicales en nuestra televisión. Hay muchos artistas costarricenses que encontraron en este chile y tico, el apoyo que necesitaban tanto y que otros medios les negaron. Don Nelson dio espacio a todos de su Legendario Hello Youth y más recientemente en sus felices sábados. Unas pocas semanas permitieron que los otros medios lo negaron a los Carretos. Espacio sabbatino.

«No hay nadie en la televisión nacional a alguien que haya apoyado a ambos talentos nacionales como lo hizo. Descansa en paz, querido Don Nelson, ya lo has cumplido y lo hicieron como los grandes. A su amada familia y especialmente a su hijo, un abrazo profundo y solidario de este corazón agradecido», agregó.

Hoffmann nació el 24 de julio de 1950 en Río Bueno y se mudó a Costa Rica a los 24 años, donde dejó una marca indeleble en la televisión nacional. Su carrera cubre más de cuatro décadas, destacando como el presentador y productor de programas emblemáticos como Hola juventud y feliz sábado.