El Ministerio de Educación Pública (MEP) utilizó las clases faciales en todos los centros educativos regionales de San Carlos en el Norte, la Península y en la Gran Región de Térraba, Liceo de Boruca y la Escuela Doris Z Stone.
La decisión se toma debido a las fuertes lluvias de los últimos días y la saturación, que se crea en algunos suelos, productos de inestabilidad atmosférica a través del paso de las ondas tropicales No. 8 y No. 9 y el estado de la alerta de la Orange a través de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para la Zona del Norte, el Pacífico del Norte y los distritos de Lepanto, Pailor y Cóbano.
El diputado solicitó a los centros educativos interesados que proporcionaran el servicio educativo mediante el uso de directrices para la atención del proceso educativo.
Teniendo en cuenta que no hay lecciones el sábado y el domingo, la medida regula a partir del lunes 30 de junio, la medida tendrá que regresar al aula, a menos que se emita una nueva guía que muestre algo más.
Además, instruyó los efectos en la comunidad educativa: lo siguiente:
- El regional o director se asegurará de que los becarios sean observados junto con el Centro de Consultoría Pedagógica. Para este propósito, las instrucciones de las oficinas centrales involucradas son compatibles.
- El supervisor del ciclo educativo respectivo monitoreará y apoyará el cumplimiento de las medidas pedagógicas, que deben implementarse en los diversos centros educativos. Cree los informes respectivos sobre el sistema Sigiso.
- Cada director o director del Centro de Educación informará su situación superior inmediata, que afecta la reanudación, la continuidad y la finalización de esta medida, teniendo en cuenta la situación especial del centro, el área y los recursos disponibles.
En el caso del personal administrativo, el eurodiputado permite la teletrabajo «siempre que corresponda a las funciones y garantice la continuidad del servicio educativo».
«Estas medidas están acuerdadas con el director del Centro de Educación o se necesitan con el Director Regional de Gerentes Educativos y principales», dijeron.
En el caso de los funcionarios públicos que pueden hacer telescopio pero están en las áreas afectadas, el MDEP deja la oportunidad de leer sus funciones temporalmente a discreción de la sede inmediata.
Por otro lado, el destacado personal de seguridad debe mantenerse en los centros de educación, las direcciones regionales y las autoridades de supervisión de distrito «con el objetivo de proteger la seguridad de los bienes raíces y los bienes».
Solo en el caso aleatorio y extraordinario debe coordinarse con el director del Centro de Educación, la gerencia jefe y regional en una determinada situación.
En el caso de los comedores escolares, estos están sujetos a los criterios del director y los superiores de la circulación del Centro de Educación, que deben evaluar las condiciones ambientales y la apertura posterior.