Quito, jun.
La agencia multilateral ha demostrado en una declaración que esta operación fue aprobada bajo el regimiento del programa de préstamos en apoyo de las reformas de políticas en el contexto de las crecientes incertidumbres en el país.
Ante este escenario, «Programa de fortalecimiento institucional para la prevención y respuesta a Ecuador» propone evidencia integral, multisectorial y para contribuir a la reducción de la violencia criminal y el mercado ilegal, dijo Bale.
Para hacerlo, agregó que las reformas estructurales se centraron en cuatro áreas clave: prevención del empleo de niños y adolescentes de grupos criminales; Modernización de la función policial; Lucha por el lavado de dinero y la recuperación por bienes ilegales y reduce la minería ilegal.
Un programa que respalda el BID está considerando beneficios directos para más de cinco millones de niños y adolescentes, Amazon ecuatoriano, estudiantes de 1,785 escuelas para su presentación para el empleo y vulnerables a 5,880,000 habitantes (municipios) vulnerables.
Según BID, hasta 2027. La tasa promedio de asesinatos en estos cantones se reducirá de 73.9 a 66.6 por 100,000 habitantes, y que la percepción de las comunidades de seguridad aumenta en un 10 por ciento.
El plan también incluye medidas especiales para la protección de niños y adolescentes de migrantes migrantes, como la implementación del protocolo contra los migrantes ilegales y los procedimientos de migración para menores no acompañados.
Ecuador escamas desde enero de 2024. «Conflicto armado interior», declaró al presidente Daniel Nobo, contra 22 pandillas criminales calificadas como «terroristas», atribuidas a la escalada de la violencia, el secuestro y la extorsión.