La fracción del Partido Nacional de Liberación (PLN) anunció que el proyecto de la Conferencia 4/3 presentará un texto de reemplazo para determinar que los empleados deciden en votación secreta si deben trabajar en estos días extraordinarios.
El anuncio fue creado este miércoles por el jefe de la fracción Verdiblanco, ÓScar Izquierdo y el candidato presidencial, Álvaro Ramos.
“Este es un hito que el proyecto tomará mientras los empleados decidan si quieren trabajar hoy o no corrigiendo cada lugar de trabajo.
«Decidirá si se implementará siempre que la mayoría de los empleados estén disponibles», dijo Izquierdo.
Para lograr esto, el proceso es supervisado por un representante del empleador, uno de los empleados y un miembro del Ministerio de Trabajo de acuerdo con el Diputado. Este último será exactamente el cuerpo responsable de otorgar permisos para estos días, el permiso que podría revocarse en violación de.
También se avanzó que los votos se pueden repetir cada seis meses a solicitud de las partes.
El texto anunciado también elimina las «ambigüedades» del original, por ejemplo, reduciendo el alcance y el fortalecimiento de la responsabilidad del empleador en salud profesional.
Izquierdo dijo que la idea de coordinar a Ramos, quien inicialmente decidió en contra del camino rápido hacia la propuesta de Pusc.
Según el candidato, la propuesta presentada fue discutida y aprobada por el sector empresarial, incluido UCCAEP.
«No hablamos con empresarios individuales, fue con las cámaras que ya están cerca para comenzar esta buena creencia de que tenemos una coordinación rápida basada en este otro texto», agregó Ramos.
El economista dijo que esto difiere de la posibilidad original de que los empleados ahora accedan o no funcionan.
“En la propuesta original, el empleador recibió permiso y luego cada trabajador dijo que lo quiero o no, la sala de maniobra era mucho más baja.
«Ahora, antes de que el empleador tenga permiso, tiene que lograr el consentimiento de la comunidad, lo que les da a los empleados mucha más libertad para tomar la decisión y más espacio de opinión», concluyó.
Según Izquierdo, el texto anunciado respalda la mayor parte de la fracción del PUBS, PUSC y el Partido del Gobierno.