El caso judicial que rodea al ex diputado y ex diputado Celso Gamboa Sánchez ya comienza a generar efectos secundarios en el fútbol costarricense. Después de su arresto por una solicitud de extradición de la DEA por el presunto tráfico internacional de drogas, los líderes y las cifras vinculadas al deporte comienzan a distancia públicamente.
Uno de ellos es Leonardo Cova Escorsaun ciudadano mexicano que dice ser Gerente General de la Asociación de Deportes de GuanacastecaClub que recientemente fue revocado por presuntas irregularidades financieras. En una declaración publicada en sus redes sociales este miércoles, Cova fue enfático:
«Nunca lo he conocido. Nunca lo he saludado, ni he cruzado ninguna palabra con él. Nunca hemos coincidido en un lugar. Nunca he sostenido la comunicación de ninguna manera».
Cova incluso se asegura de que no supiera quién era Gamboa hasta que apareció su nombre en los medios de comunicación.
¿Qué es Bancus? Más información en El enlace
La reacción ocurre después Gamboa compartió en las semanas anteriores una foto con Jorge AriasPresidente de Guanacsette, en el que afirmó que el club pronto recuperaría la licencia que fue retirada por el Comité de Licencias Fútbol de Fedef. La publicación generó preocupación en los alrededores del Pampero Club.
Otro líder que ha salido a aclarar su distancia con el controvertido ex funcionario es Cristian WilliamsPresidente del equipo Estrella negra limónde la liga de ascenso. Después del arresto de Gamboa, Williams declaró que Gamboa no es director, patrocinador ni abogado de la institucióny que tu relación es solo de amistad.
Sin embargo, en el año 2022Williams publicó en las redes sociales sobre el papel principal de Gamboa para que Limón tuviera un equipo de fútbol nuevamente. Ahora, incluso el presidente de la República, Rodrigo Chaves, dice que no sabe quién será el primer costarricense extraditado a los Estados Unidos por supuestamente estar vinculado al tráfico internacional de drogas.
Gamboa tuvo una relación activa con el fútbol caribeño, incluso se convirtió en presidente del extinto Limón FC y más recientemente apareció como promotor del nuevo proyecto Limón Black Star.
Ahora, con un proceso de extradición continua y una acusación de alto calibre de los Estados Unidos, los enlaces de fútbol comienzan a borrarse públicamente. La historia recién comienza.
