La mañana de este martes se convirtió en un caos para vecinos y conductores en el este de la gran área metropolitana después de que un vehículo de carga sacó un cable de comunicación y causó la caída de siete puestos de concreto y dos torres a lo largo de medio kilómetro de la Ruta 2, en la sección entre Plaza Fresses y el Club de San José. (Ver video conectado de Soapoticias).
Según las estimaciones preliminares de la Sociedad Nacional de Violencia y Luz (CNFL), el daño material podría exceder más de 50 millones sin tener en cuenta los costos laborales, la reparación de vehículos o pérdidas debido a la energía no resuelta.
El accidente que dejó alrededor de 2.800 usuarios sin un servicio de fuente de alimentación, cable e Internet y también afecta a varias compañías que no pudieron ser operadas durante el día.
El conductor responsable huyó para que el caso sea examinado por el Departamento de Seguridad de CNFL.
«Las contribuciones se rompieron por completo y esta catástrofe participa en comunicación, telefonía, internet y, por supuesto, electricidad», dijo Rodolfo Mora de CNFL.
La policía de tránsito ha cerrado por completo la sección afectada de la Ruta 2, que generó represas pesadas en sectores como Zapote, San Pedro y Tres Río. Las autoridades solicitan usar rutas alternativas para Santa Marta en Guayabos, Plaza del Sol o en el Centro Curridabat para llegar a la cocina.