Una queja que buscó ser pública en televisión terminó con la censura en vivo. La joven Ivet Playà fue expulsado del programa De VierneS, en España, después de tratar de contar su experiencia íntima con el cantante Alejandro Sanz, a quien acusó de haberla manipulado emocionalmente cuando, como ella dice, mantuvieron una relación que comenzó a los 18.
Como se informa Gente en español, Playà apareció en el espacio de televisión dispuesto a contar lo que describió como una «pesadilla», pero sus declaraciones fueron interrumpidas rápidamente por los conductores Santi Acosta y Beatriz Archidona, Aquellos que la silenciaron considerando que sus declaraciones no podían expresarse en ese formato.
«Estoy bloqueado emocionalmente, no solo para mi historia, sino para otros testimonios que he leído. No soy el único», respondió ella.
Cuando mencionó la existencia de «otras víctimas» de situaciones similares con el artista, los presentadores reaccionaron con incredulidad.
«¿Víctimas de qué?» Preguntó Archidona.
“Víctimas que han sufrido manipulación emocional. Uno incluso lo define como un depredador sexual ”, respondió.
Dada esa declaración, Acosta indicó firmemente: «Esa queja aquí no puede hacerlo. Puede hacerlo en la corte, pero aquí en este conjunto no».
La entrevista fue cortada de inmediato. «Ivet Playà, gracias», dijeron, diciendo adiós. Archidona concluyó con un mensaje directo: “No vamos a ingresar allí. Este no es el lugar para presentar este tipo de quejas. Hablemos de ética: planté si lo que estás haciendo es ético. «
El origen del escándalo
La aparición de Playà en la televisión se dio días después de que publicó un video viral sobre Tiktok, el 15 de junio, donde detalló una supuesta relación íntima con Sanz que habría comenzado en 2015, cuando tenía 18 años y él 49. Dijo, el artista escribió a sus mensajes, comentó sobre sus publicaciones y llegó a conocerla en el privado.
Dada la presión pública, Alejandro Sanz rompió el silencio a través de sus redes sociales. En una historia publicada en Instagram, el intérprete de Corazón de fiesta Dijo que se sentía decepcionado por lo que sucedió y aseguró que su memoria de la relación era completamente diferente.
«Tenía un recuerdo muy hermoso de nosotros, adultos que compartían su amor, siendo libres. En mayo me ofreciste a participar e invertir en sus negocios familiares. Después de revisarlo con mis asesores, le dije que no», dijo Sanz.
El artista negó cualquier comportamiento inapropiado y cerró su mensaje con un tono conciliatorio.
El episodio plantea preguntas profundas sobre el papel de los medios de comunicación antes de los delicados testimonios, el derecho a ser escuchado y los límites entre la protección legal y la libertad de expresión.
Por ahora, ni Ivet Playà ni Alejandro Sanz han emitido nuevos pronunciamientos. Pero el caso continúa generando repercusiones tanto en los medios como en la opinión pública internacional.