Lo que enfureció al ‘Piojo’ después del juego Costa Rica – Reporte Tico
- junio 23, 2025
- 0
El empate sin goles entre Costa Rica y México dejó el tricolor clasificado a los cuartos de final de la Copa de Oro 2025 como el segundo en
El empate sin goles entre Costa Rica y México dejó el tricolor clasificado a los cuartos de final de la Copa de Oro 2025 como el segundo en
El empate sin goles entre Costa Rica y México dejó el tricolor clasificado a los cuartos de final de la Copa de Oro 2025 como el segundo en el grupo, pero también mostró el primer gesto de incomodidad pública del entrenador Miguel ‘Piojo’ HerreraDesde que asumió la posición.
Con solo seis meses a la cabeza del equipo nacional, Herrera ha mantenido un perfil sereno y conciliatorio. Sin embargo, este domingo, después de que jugó el juego en Las Vegasel entrenador No ocultó su ira con la organización del torneo, ConcacafDebido al cambio inesperado en la logística del equipo.
«El viaje fue para el martes, y lo cambiaron para el lunes. Entonces, no sé por qué, no tengo idea, pero sí rompemos todo el resto», dijo Herrera en una zona mixta.
¿Qué es Bancus? Más información en El enlace.
Inicialmente, Costa Rica planeó quedarse un día más en Las Vegas para recuperación y análisis después de la etapa grupal. Sin embargo, en cuestión de horas, CONCACAF modificó el itinerario y obligó al equipo a mudarse este lunes a Minneapolisdonde se enfrentarán a los Estados Unidos en los cuartos de final.
«Hubiera sido ideal para ellos dejarnos descansar, pero ahora nos obligan a viajar … te rompen todo el día», dijo el técnico, visiblemente molesto.
A pesar de la incomodidad, el equipo nacional ya pasó la página y se concentra en su próximo compromiso, que será este Jueves en el estadio del banco estadounidenseCasa de Vikingos de la NFL Minnesota.
Costa Rica cerró la etapa grupal con rendimiento invicto y mostró solidez defensiva, en gran parte gracias al nivel de Keylor Navasaparece antes de México. Ahora buscará golpear al equipo local y avanzar a las semifinales.
Pero el mensaje de ‘piojo’ era claro: La improvisación y los cambios de los últimos minutos siguen siendo una piedra en la zapatilla de fútbol en la región.