Este lunes fue una D enDeclaración judicial contra dos de los cinco menores que han escapadoEl fin de semana, la coexistencia del albergue de la casa en Guácimo, Limón, por su obvia participación en el robo de un oficio en la región.
Según lo confirmado por la Junta Nacional de la Infancia (PANI) .comLos jóvenes abandonaron el refugio el sábado por la mañana, sin una determinada situación que motivó su partida.
«Las cinco ediciones ocurrieron el sábado por la mañana y no siguen una determinada situación. Los síntomas estaban inmediatamente en la OIJ. En ese momento, los jóvenes no fueron encontrados», dijo la institución.
Los menores desaparecidos entre las edades de 12 y 16 años fueron remitidos al refugio de animales por el sistema de justicia juvenil y otras medidas judiciales.
«Hoy (lunes) se presentó una queja judicial a dos de ellos, por supuesto, robo en un oficio en la región», agregó el Pani.
La Agencia de Investigación Judicial (OIJ) hizo una llamada urgente a los ciudadanos de los menores que han desaparecido juntos el domingo 22 de junio, a través de su delegación regional de Pococí y Guácimo.
Según el informe oficial, los menores fueron vistos recientemente en las instalaciones de protección.
Los adolescentes desaparecidos son Randy Mauricio Rodríguez Obando, de 13 años; José Ojeda Sánchez, 13; Whikler Rocha López, 15; Alexander Gámez López, 16; y Joneidel Girmin Thomas Carrillo, 12 (12 (Ver fotos en la nota asociada).
Cada persona que tiene información sobre el paradero de menores puede comunicarse confidencialmente con el número 800-8000645 o a través de WhatsApp bajo el número 8800-0645 del Centro de Información Confidencial OIJ. La discreción general al administrar los datos proporcionados está garantizado.
