julio 13, 2025
Sucesos

Celso Gamboa, quien defendió la reforma contra la entrega de la ética, ahora podría ser enviada a los Estados Unidos mediante el tráfico de drogas – Reporte Tico

  • junio 23, 2025
  • 0

«La nacionalidad no debería ser un obstáculo para una persona para promover su impunidad», dijo Celso Gamboa al periódico La naciónPara defender la idea de que los requisitos

Celso Gamboa, quien defendió la reforma contra la entrega de la ética, ahora podría ser enviada a los Estados Unidos mediante el tráfico de drogas

 – Reporte Tico

«La nacionalidad no debería ser un obstáculo para una persona para promover su impunidad», dijo Celso Gamboa al periódico La naciónPara defender la idea de que los requisitos requeridos en otro país podrían ser entregados.

No solo defendió este puesto como ministro, sino también como juez de la tercera cámara.

Gamboa enfatizó la nación hace casi 10 años a través de la prohibición de enviar ticos a otro país para reaccionar ante el poder judicial internacional «Vuelve a la expulsión de José Figueres (Ferrer). El legislador no ha proyectado ninguna droga como flagelo para la Costa Rica del siglo XXI. La idea era prohibir la expulsión por razones políticas estrictas. La dinámica cambió..

Gamboa, quien fue uno de los personajes más visibles del aparato judicial y de seguridad en Costa Rica durante años, ahora está expuesto a serias acusaciones que lo ponen en el ojo de la justicia internacional.

La Agencia Anti -Drug (DEA) de los Estados Unidos los muestra como un tráfico de drogas sospechoso, en el que la agencia de investigación judicial se detuvo el lunes por la noche para enfrentar un proceso de extradición.

La trayectoria de Gamboa en el servicio público comenzó en el área judicial. A mediados de la década de 1990, comenzó a trabajar como fiscal para trabajar tanto fuera del Valle Central como en San José. Con el tiempo, subió a posiciones hasta que fue ascendido al fiscal adjunto, la mano derecha en ese momento por Jorge Chavarría, jefe del ministerio público.

Gamboa también tuvo algunas tarifas en el poder ejecutivo. Durante la administración de Laura Chinchilla (2010-2014), fue nombrado Viceministro de Seguridad Pública, de la cual también dirigió las Direcciones Nacionales de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Posteriormente, Gamboa fue nombrado Ministro de Seguridad Pública por el entonces presidente Luis Guillermo Sol en 2014.

Unos años más tarde, dejó esta posición y fue elegido por la Asamblea Legislativa como juez de la tercera Cámara de la Corte Suprema de la Justicia. Su paso a través del poder judicial fue corto. Se separó de la posición en 2018 después de que se asoció con el escándalo conocido como el «cematozoo», uno de los casos de corrupción más populares en la historia reciente del país.

En este punto, los parlamentarios encontraron que había suficientes razones para sacarlo de la oficina porque hicieron serias acusaciones de influencia.

Algún tiempo después, su nombre fue News Again, pero debido a su liderazgo vinculado con un equipo de fútbol en el área del Atlántico del país.