El Ministerio de Relaciones Exteriores y Adoración confirmó este viernes la evacuación de nueve costarricenses que lograron abandonar Israel por tierra.
El cierre temporal del espacio aéreo israelí impide que las personas sean el resultado de las personas, lo que dificulta la situación de los turistas y residentes.
“En ese momento, la única forma segura de dejar a Israel a otro país es en la frontera de la tierra con el reino de Jordania habemita de Jordania.
«Hasta ahora, la salida de nueve costarricenses de la tierra ha sido coordinada, que gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y nuestras misiones diplomáticas y consulares en la región ciertamente han sido atacados. Costa Ricaner pagó sus transferencias», dijo el ministerio.
Las autoridades declararon pautas para seguir a ambos turistas de Ticos en Israel y para estos residentes. En el caso de TuristasSe recomienda mantenerse actualizado a través de la reapertura del espacio aéreo y verificar las opciones de vuelo disponibles.
También está invitado a registrarse Este enlaceActivado por las autoridades israelíes para facilitar la posible logística, ayuda en el aire si las condiciones lo permiten.
Para el ResidenteSe le pedirá que siga los signos de los servicios de emergencia y los medios oficiales y evalúe la oportunidad de abandonar el país en el país hacia Habemite -Königreich Jordan, que asume la coordinación necesaria por nuestro mensaje en Israel.
Es importante considerar que aquellos que tienen Doble nacionalidad Costa Ricaner e Israeli tienen que solicitar un Permiso especial al gobierno de Israel para viajar fuera de su territorio.
Actualmente viven en Israel 250 costarricensesMuchos de ellos con doble nacionalidad.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de acompañar y visitar Costa Ricaner en situaciones de emergencia en el extranjero, y continuará monitoreando los eventos para llevar a cabo actualizaciones oportunas».
El correo está disponible para contactar o soporte consular en Israel: [email protected] y la línea de emergencia (00 972) 3-613-5061.