julio 13, 2025
Deportes

Esta es la cantidad millonaria que Saprissa debe recurrir al equipo de Israel para el caso Jimmy Marín – Reporte Tico

  • junio 20, 2025
  • 0

Deportivo Saprissa recibió una carta formal de Hapoel Be’er Sheva de Israel, en la que el Pago inmediato de USD 429,562.50 (₡ 227,668,125) En el caso del jugador

Esta es la cantidad millonaria que Saprissa debe recurrir al equipo de Israel para el caso Jimmy Marín

 – Reporte Tico

Deportivo Saprissa recibió una carta formal de Hapoel Be’er Sheva de Israel, en la que el Pago inmediato de USD 429,562.50 (₡ 227,668,125) En el caso del jugador Jimmy Marín. Comunicación, de los cuales este medio tiene exclusivamenteel 15 de junio de 2025 y detalla que, si el club costarricense no cumple con la transferencia de dinero dentro de un período de siete díasprocederá con una solicitud antes de la FIFA para imponer sanciones deportivas.

La deuda se origina en una falla emitida por la FIFA en diciembre de 2022, que fue ratificado por el Tribunal de Arbitraje de Deportivo (TAS) el 1 de mayo de 2025, después de una apelación fallida por parte de Saprissa.

«Hapoel Be’er Sheva envió una carta a Saprissa hace unos días, lo que indica que, en el caso de no pagar el monto total dentro de los siete días, FIFA solicitará la imposición de una sanción por la prohibición de las transferencias. La fecha límite expira a principios de la próxima semana», explicó «, explicó Barra a Elmundo.cr en conversación de Israel.

Desde «Tengo tres años de tener la plata (presupuestada)» hasta «Tienes que ir a buscarla»: ¿Qué sucede en Saprissa?

¿De dónde viene la cantidad?

Según el documento firmado por el abogado ROI RozenRepresentante legal de Be’er Sheva, la figura incluye:

  • USD 375,000 Como la principal compensación para la partida de Jimmy Marín al FC Orenburg de Rusia.

  • Intereses del 5% anual acumulado desde el 19 de julio de 2022que aumentan la suma total a USD 429,562.50 (₡ 227,668,125) al 15 de junio.

  • CHF 4,000 (francos suizos) (₡ 2,460,000) Para costas legales, también ordenadas por el TAS.

    ¿Qué es Bancus? Más información en El enlace

Un gasto extra silencioso

A esto debemos Agregue eso para abrir un caso antes del TASLa parte interesada debe cubrir los costos iniciales del proceso, que generalmente No son reembolsables si se pierden el litigio. En este caso, Saprissa tuvo que pagar al menos CHF 50,000 (Swiss Francs) Como depósito para iniciar la apelación, el dinero que también se pierde por haber sido descartado por completo de su posición.

Es decir, más allá de la cantidad que Saprissa debe transferir a Israel, el club ya absorbió un gasto adicional cerca del ₡ 30 millones Solo por tratar de revertir una falla que terminó ratificada contra él.

Además, Saprissa todavía tiene un posible pago de aproximadamente $ 120,000 (₡ 63,600,000) al jugador y su representante, aunque esa parte del caso se resuelve en los tribunales costarricenses. Este caso estaba costando a Saprissa ₡ 320 millones en total.

«El deportivo Saprissa reafirma su compromiso de cumplir con sus obligaciones y responsabilidades», dijo el club este viernes, en respuesta a una consulta por parte de Elmundo.cr.

En Costa Rica, el gerente general de Saprissa, Gustavo Chinchilla, dijo la semana pasada que la fecha límite para cancelar expira el 15 de julio.

Riesgo de sanciones inmediatas

La carta deja en claro que, si Saprissa no paga dentro del período establecido, Hapoel Be’er Sheva irá a la FIFA u otra autoridad competente Para ejecutar la falla, que podría incluir el Prohibición de registrar jugadores por tres períodos de fichajes consecutivos.

«El fracaso dará como resultado procedimientos de ejecución inmediatos … incluida la imposición de sanciones deportivas», advierte la escritura.

Una falla firme

La resolución se considera definitivo y vinculante. El TAS desestimó por completo los argumentos de la Saprissa y confirmó la obligación de pago en todos sus términos. Aunque han pasado más de seis semanas desde la decisión final, el club todavía está no ha hecho ningún fertilizanteSegún el club israelí.

El tiempo está agotado y la cantidad no es menor. Con solo una firma oficial hasta ahora, Saprissa enfrenta no solo un desafío financiero, sino también la presión de un mercado de firma que avanza, mientras que la amenaza de castigo internacional se vuelve más real.