Lonis predica paciencia en el saprissa … aunque un jugador no la tendrá
– Reporte Tico
junio 19, 2025
0
Erick LonisLeyenda de Saprissa Y el actual miembro del Comité de Deportes del Club, publicó un mensaje directo a los fanáticos morados: pide paciencia con los jugadores que
Erick LonisLeyenda de Saprissa Y el actual miembro del Comité de Deportes del Club, publicó un mensaje directo a los fanáticos morados: pide paciencia con los jugadores que no han brillado de inmediato. Sus palabras vienen en el medio del ruido de las críticas y las demandas para la partida de varios jugadores No han convencido en los últimos torneos.
En una conferencia de prensa, Lonis cuestionó la cultura de la inmediatez que, según él, domina tanto a los fanáticos como a los medios de comunicación, y que ha puesto a varios miembros del equipo. El exportador recordó que incluso cifras como Kendall Waston necesitaban tiempo para consolidarse en Saprissa.
«Vivimos en un súper alquiler. Todo tiene que ser rápido, los resultados tienen que ocurrir. Pero en el fútbol no es así, y menos en una institución como esta», dijo.
Lonis insistió en que seis meses no son suficientes para evaluar el verdadero potencial de un jugador.
«A veces seis meses no son suficientes. Si el campeonato hubiera pasado seis meses cuando llegué, me habrían arrojado al primer torneo. Tienes que ser más tolerante, invertir en el jugador, analizar por qué no lo está cediendo y ayudándolo».
Sin embargo, sus declaraciones contrastan con la situación de algunos jugadores cuya continuidad parece estar en duda. Como él sabía Elmundo.crEl delantero español Sabin Merino no tendría el apoyo necesario para continuar, aunque apenas agrega un torneo en la institución.
El mensaje de Lonis va más allá de la defensa a un jugador específico. Señala una visión institucional que busca apostar por los procesos, aunque en la práctica, esa misma paciencia parece tener excepciones. En Saprissa de hoy, no todos tendrán tiempo para reclamar.
Sabin Merino busca llegar a un acuerdo con el Saprissa para abandonar el club. El jugador tiene un año y medio de contrato.