BUENOS AIRES, 19. June (Xinhua) – La tasa de desempleo en Argentina ha aumentado a 7.9 por ciento en el primer trimestre de 2025, el jueves durante casi cuatro años, según los datos, que se publicaron el jueves e censo (INDEC).
En los primeros tres meses del desempleo, 0.2 puntos aumentaron en comparación con el mismo período de 2024, cuando fue de 7.7 por ciento.
Los datos aparecen de la encuesta de hogares permanentes en la que las mensos INDC en el estado de empleo en 31 aglomerados de la ciudad del país con el universo de 29.8 millones de personas.
Aglomerata estudió, 1,1 millones de personas que integran «la población económica activa» están desempleadas, y la cifra de que, cuando se aplica a toda la población argentina, implica 1,7 millones de desempleados.
Por otro lado, el INDEC descubrió que la tasa de ocupación en el primer trimestre era del 44.4 por ciento, lo que equivale a 13.3 millones de personas.
En cuanto a la tasa de empleo, se señala la informalidad del 42 por ciento, mientras que el 36.3 por ciento no hay contribución de jubilación.
En el análisis de las regiones, la entidad estatal dijo que el distrito que se vio afectado por el desempleo de si el área de la ciudad de Great Buenos Aires estaba compuesta por el capital y el sitio del Conurbano, y donde el sexo industrial más importante alcanza el 9.1 por ciento.
Excluyendo la capital argentina, las partes o municipios que conforman los grandes Buenos Aires han inscrito el nivel más alto de desempleo en el país con un 9.7 por ciento.
Por su parte, la región de Pampas, generalmente agrícola, informó el segundo nivel de desempleo más alto del 7,4 por ciento, dijo Indec.