julio 13, 2025
Deportes

Alajuelense trae de vuelta al portero de la casa para un nuevo proyecto – Reporte Tico

  • junio 19, 2025
  • 0

Miguel Ajú, portero formado en las divisiones menores de la Liga deportiva de Alajuelse, estará vinculado a la Institución Roja y Negra como parte del nuevo proyecto deportivo

Alajuelense trae de vuelta al portero de la casa para un nuevo proyecto

 – Reporte Tico

Miguel Ajú, portero formado en las divisiones menores de la Liga deportiva de Alajuelse, estará vinculado a la Institución Roja y Negra como parte del nuevo proyecto deportivo promovido desde la llegada de Carlos Vela como gerente y la reestructuración del esquema de ligas menores y los acuerdos.

Ajú, de 25 años, terminó recientemente su participación con Santos de Guápiles en Clausura 2025, donde jugó cuatro juegos como titulares. El portero permaneció bajo contrato con los Guapileños hasta el 30 de junio, pero la incertidumbre generada por la posible desaparición administrativa del equipo después de la pérdida de su licencia en la primera división aceleró su partida.

El destino de Ajú será el Sarchí fcAscent League Club que firmó un acuerdo deportivo con Alajuelense, convirtiéndose en una especie de subsidiaria no oficial. En ese contexto, la institución de Manuda decidió Dar espacio a un portero de la casacon el pasado en el primer equipo y gira en varios equipos nacionales.

¿Qué es Bancus? Más información en El enlace

Un portero con experiencia acumulada

Miguel Ajú debutó en la primera división con la camisa de alajuelse, pero tuvo una mayor continuidad en otros equipos a los que fue cedido, como Puntarenas FC, donde en 2024 agregó 21 juegos como titulares. También defendió los objetivos del municipal Santa Ana, Jicaral Sercoba y Rosario FC.

En total, entre sus dos últimos torneos en la categoría más alta (abriendo 2024 y cerrando 2025), Ajú acumuló más de 2.200 minutosdemostrando consistencia y madurez bajo los tres palos.

Nuevo escenario con sabor a casa

El regreso del portero a una estructura vinculada a la liga representa una oportunidad para continuar desarrollándose, mientras que la alajueled fortalece su estrategia de control sobre los talentos formados en el hogar que aún se pueden proyectar al primer equipo o convertirse en activos útiles a mediano plazo.

La apuesta de Rojinegra tiene como objetivo fortalecer no solo la competencia interna en su equipo principal, sino también construir un ecosistema competitivo en clubes aliados como Sarchí, donde los jóvenes y la experiencia pueden continuar acumulando minutos con seguimiento directo del club.