Si el Partido de Acción Ciudadana (PAC) no regresa a la Asamblea Legislativa en 2026, el grupo debería desaparecer.
Este contundente fue el presidente del grupo, Fabián Solano, sobre lo que el PAC juega en la próxima campaña electoral.
«Lo que se juega el partido en 2026 es su existencia. Si el partido no regresa, la Asamblea Legislativa debe tener un proceso para finalizar su proyecto en la Sociedad Costa Ricana para cerrar. Sería la segunda opción.
«Creo que este mensaje sería más que claro», dijo.
Las declaraciones de Solano son el único solicitante presidencial para el PAC en el medio de Claudia, ya que solo ella presentó su nombre para el puesto.
La jerarquía celebró que el partido tomó un candidato de consenso como se esperaba porque dijo que el proceso trascendental aceptado por el grupo facilitaría.
«Trabajamos duro para que la mayoría se sienta involucrado, me siento muy satisfecho, estoy muy feliz, hemos estado muy comprometidos en los últimos tres años, tanto financieramente como políticamente, y creo que el partido tiene un signo de madurez y una señal de que podemos estar de acuerdo entre nosotros y nosotros.
«Es la primera vez que no ha habido una convención desde 2002, esta no es una generación espontánea, no es una imposición, no es una presión que, como digo, gradualmente mediante la construcción de una estructura política», dijo.
Solano, quien proporcionará su posición el próximo julio, la Asamblea Nacional, dijo que el partido ya funcionará para la doble candidatura y que el partido estará «en la mejor posición posible» en febrero de 2026.