El programa Más que noticias (MQN) Continúa fortaleciendo su propuesta con nuevos periodistas. Esta semana, Rubén McAdam incorpora oficialmente al equipoDejando atrás su posición en 7 calle informativa Embarcarse en un nuevo capítulo profesional.
Con solo 22 años, McAdam ya se ha establecido como una cara familiar en la televisión costarricense. Su estilo cercano, espontáneo y empático lo convirtió en el perfil ideal para un espacio que se caracteriza por resaltar lo positivo y lo humano.
Como se lo dice .comsu llegada a Mqn Hubo una buena relación con Juan Carlos Zumbado, productor del programa, a quien conoció desde que ingresó al canal.
«Cuando fui a la Calle 7, me enviaron con diferentes periodistas para aprender. Uno de ellos era Juanka. Fuimos a grabar un par de notas y a partir de ahí nació una relación de hermandad profesional», recordó.
Cuando surgió la oportunidad de unirse MqnMcAdam no lo pensó dos veces.
«Siempre tuve claro que este programa era un objetivo profesional. No pensé que la puerta se abriera tan rápido, pero lo que es por un lado es por ejemplo», dijo.
A pesar de su entusiasmo por lo que viene, el joven comunicador no oculta su amor por 7 calle informativaespacio en el que comenzó su carrera el mismo día que el estreno del programa.
«Fue como mi primer amor con la televisión. Después de tres años, siento que cumplí un ciclo muy hermoso, lo que me permitió crecer y aprender mucho.
«Definitivamente, necesito que duden en la escritura, esas largas conversaciones en el almuerzo. Con David, por ejemplo, encontré al hermano mayor que alguna vez tuve. No importa si ahora estamos en diferentes departamentos, porque la amistad continúa», dijo.
El joven, que comenzó en el canal como practicante, Kinge Cables y ayudó en el set, dice que este paso representa una especie de consolidación personal.
«Siento que ya no soy el joven, sino un periodista más. Es como una consagración en mi corta carrera. Me emociona mucho. Tal vez ahora en ‘más que noticias’ puedo ser mucho más empático con la persona. Se trata más de conocer al ser humano detrás de una historia. Y como pueden notar, me gusta hablar mucho ”, dijo.
Rubén estará completamente integrado en el equipo de Mqn Esta misma semana y su proceso de inducción comenzarán, aunque su pantalla en la pantalla podría llevar un par de semanas, dijo. Su lugar en 7th Street Ya fue asumido por la periodista Valeria Martínez, que tiene experiencia en prensa, radio y televisión escrita.
«Ya sabía que el jueves pasado era mi último pase en vivo, y aunque aún no podía decir nada, me dije. Dije que había sido un placer compartir en la calle 7, porque realmente era».
Con una actitud abierta y mucho entusiasmo, Rubén McAdam comienza una nueva etapa con el corazón lleno de gratitud y expectativas.
«En formatos como este, lo principal es tener un corazón abierto. Y eso es lo que voy a», terminó.