julio 13, 2025
Farandula

Rose Davis, la voz de Limonense que brilló como presentadora en la inauguración de la Copa de Oro – Reporte Tico

  • junio 18, 2025
  • 0

Rose DavisEl comunicador, locutor y conductor de radio y televisión, se enorgullece de representar a Costa Rica y su tierra natal, Limón, en uno de los escenarios deportivos

Rose Davis, la voz de Limonense que brilló como presentadora en la inauguración de la Copa de Oro

 – Reporte Tico

Rose DavisEl comunicador, locutor y conductor de radio y televisión, se enorgullece de representar a Costa Rica y su tierra natal, Limón, en uno de los escenarios deportivos más importantes del mundo.

Durante la reciente inauguración del Copa de oro, celebrado en el imponente estadio Sofi en California, Estados Unidos, Rose fue la única ética en el papel del presentador, A cargo de conectar a miles de fanáticos con la fiesta de fútbol que reúne las mejores selecciones del Concacaf.

Con más de tres años de experiencia trabajando en eventos internacionales de alto perfil, Davis dice que todo comenzó con la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Costa Rica.

«Básicamente, nos encargamos de toda la información y el entretenimiento en estas grandes competiciones, Global. Somos más que animadores, somos presentadores, la cara del torneo, el estadio, la competencia contra los fanáticos», explica.

Para el locutor, que también trabaja en , el hecho de estar en la inauguración de la Copa de Oro, en comparación con más de 54,000 personas, fue una experiencia inolvidable.

«Representar a Costa Rica con mi voz y Limón, que es mi provincia y mi corazón, me llena de felicidad. Fue un momento muy especial decir el nombre de mi país en un escenario tan grande y hacerlo con la responsabilidad y la neutralidad que exige el papel, aunque estaba dentro de que estaba gritando con emoción», recuerda.

El estadio SOFI es un recinto que impresiona con su tamaño y tecnología.

«Tiene pantallas ovales que rodean a todo el estadio, lo que permite todo lo que hacemos, cada gesto, cada palabra, los fanáticos ven desde todos los ángulos. El trabajo allí es como estar en un programa de televisión en vivo dentro del estadio, con guiones, ensayos y una gran responsabilidad porque manejamos la energía de miles de personas. No solo alentamos, también nos sentimos, también nos orientamos sobre el comportamiento correcto, promocionando el juego imparcial, promover el juego justo.

Así es como vivió la ética ese primer partido de la Copa, México contra la República Dominicana.

Aunque para muchos puede parecer que Rose no tiene nervios, ella tiene claro.

«Los tengo, especialmente porque muchas presentaciones están en inglés, que, aunque se maneja bien, no es mi idioma nativo. Son nervios ricos, que tienes que controlar. Me ayudan a los ensayos y al apoyo de mis compañeros de clase, con quienes he hecho amigos. Además, entro en un carácter más juguetón para entretener y conectar con el público».

La historia de Rose tiene profundas raíces en la comunicación y el amor por su tierra.

«Soy limonense por nacimiento y corazón. La niña limonense le dice que enfrentará muchas situaciones que formarán su personaje, pero nunca perderán su esencia, porque esa autenticidad es la que abre y mantiene las puertas abiertas», dijo.

Su carrera comenzó desde una edad temprana, Cuando a los cuatro o cinco años participó por primera vez en televisión, en . Él dice que escapó de un estudio para registrarse en un concurso y terminó saliendo, una experiencia que marcó su vocación. «Siempre he querido comunicarme. Ahora entiendo que la comunicación es un canal para conectar a otros con sus sueños y motivarlos a ser mejores», reflexionó.

Con un itinerario que La ha llevado a presentar eventos en Argentina, Las Vegas, Chicago, México, San Diego, Los Ángeles y otros escenariosRose ha vivido momentos que la han hecho crecer personal y profesionalmente. En Las Vegas, por ejemplo, recuerde haber estado en silencio al ingresar al Allegiant Stadium, impresionado por la magnitud del lugar y la atmósfera de la ciudad del entretenimiento: «Me sentí pequeño, como en una película. Fue un momento que nunca olvidaré».

Entre sus recuerdos más emocionales está la pérdida de su padre en plena pandemia. «Presentar el día del padre después de su partida fue un regalo para él y para mí. Sentí que él me acompañó del cielo y que estaba orgulloso», dice.

Además de la emoción y el orgullo, el miembro de Radio destaca la disciplina y el trabajo detrás de la escena.

«Volamos desde diferentes países, sabemos, ensayamos y ponemos toda la creatividad para que cada evento sea único. Somos como un equipo de superhéroes, cada uno con su talento, todo enfocado en hacer que el espectáculo funcione y que los fanáticos vivan una experiencia inolvidable», dijo.

Para Rose Davis, la voz que representaba a Costa Rica en la Copa de Oro no es solo un papel profesional, pero la materialización de un sueño, un compromiso con su país y una inspiración para las generaciones futurasEspecialmente para aquellos que vienen de lugares donde las oportunidades parecen limitadas.

«Sueño que mi historia sirve para que otros no se rinden, luchen por sus objetivos y siempre mantengan viva esa chispa interna», confirmó.

Con pasión, humildad y un profundo amor por su tierra, Davis continúa conquistando etapas y lleva el nombre de Costa Rica y Limón muy alto, lo que demuestra que con esfuerzo y fe, los sueños se hacen realidad.

El comunicador, por el momento, no tiene otra presentación en la Copa de Oro, pagEro es posible verla animando al gran final. Aunque no hay nada definitivo, la ética podría ser parte del elenco que fomenta dicho evento deportivo. Ella es positiva, pero «tendremos que esperar para ver qué sucede».