El Ministerio de Justicia y Paz (MJP) asegura esto «Presupuesto viable y alternativas legales» Para resolver millonarios horas adicionales sin pagar a la policía de la prisión.
La cartera dijo sobre su oficina de prensa Encontrar soluciones Por el conflicto que miles de funcionarios procesaron ante los tribunales laborales.
Entre las opciones que la institución es posible, conciliadora; Esto a pesar del hecho de que en el pasado Varias sugerencias fueron rechazadas De las representaciones de los servidores que llevaron a cabo procesos legales para solicitar el reconocimiento de días extraordinarios, como se anunció .com el 27 de abril.
Los abogados Javier Retana y Fabián Gamboa argumentaron en entrevistas separadas que el ministerio cerró la puerta a los acuerdos en al menos siete enfoques hecho a la administración actual. Esto también consiste en tiendas y cagas electrónicas de este medio.
A pesar de la justicia mencionada anteriormente Se dice abiertamente Para encontrar una salida alternativa al problema y negarse a haber plantado un acuerdo conciliatorio.
La cartera insiste en que está pasando «Situación presupuestaria compleja» Sobre la base de la aplicación de la regla fiscal contenida en la ley de financiamiento público.
«Si las obligaciones generadas a partir de los castigos se llevaron a cabo de inmediato, el cumplimiento de los derechos actuales del personal y la operación de la prisión se cometió seriamente», dijo el departamento de comunicación.
Entonces eso es todo comenzó la evaluación de alternativas Además de la Oficina del Fiscal General (PGR).
Sin embargo, la cartera enfatizó que tenía la voluntad de conducir «Soluciones realistas»Esto no está en riesgo de que el servicio que corresponde o empeore su situación financiera actual.
«Cada acuerdo posible debe cumplir con los principios de legalidad, disponibilidad de presupuesto y equidad para todos los funcionarios afectados», dijo la institución.
El ministerio ha confirmado esto hasta ahora No es consciente de la figura, debePorque las cantidades aplicables son diferentes y se encuentran en varios estados de procedimiento.
La justicia justificó que el El volumen de las oraciones le impidió cumplir con los plazos especificados en estos sin influir en las obligaciones operativas esenciales.
Entonces la oficina de prensa señaló ha priorizado el pago de horas extras y derechos actualescomo parte de una «política de corrección estructural» de las causas que condujeron a miles de disputas legales.
La cartera No ha asignado un solo presupuesto específico a la deuda que se ejecuta con sus funcionarios En los últimos seis años. Sin embargo, se iniciaron medidas para el año en curso para fortalecer el análisis e implementación de oraciones, como: Creación de lugares En el departamento de recursos humanos.
También fueron llevados a cabo Proyecciones institucionales Para el grupo de interés estatal, mientras que, según el departamento de comunicación – – – Se realizaron conexiones intermedias Con la Asamblea Legislativa para evaluar los ajustes del marco fiscal, lo que actualmente evita los pagos correspondientes.