julio 13, 2025
Farandula

Hijas dominicanas de Merenguero Rubby Pérez demandan propietarios de discoteca colapsada – Reporte Tico

  • junio 18, 2025
  • 0

Dos de las hijas del cantante de merengue dominicana Rubby Pérez informó el martes que demandaron a los propietarios de la discoteca que se derrumbaron hace dos meses

Hijas dominicanas de Merenguero Rubby Pérez demandan propietarios de discoteca colapsada

 – Reporte Tico

Dos de las hijas del cantante de merengue dominicana Rubby Pérez informó el martes que demandaron a los propietarios de la discoteca que se derrumbaron hace dos meses en la República Dominicanacon un equilibrio de 236 muertos, incluido su padre.

El famoso cantante estaba en el escenario cuando el techo del Jet Set Night Club se derrumbó al amanecer el 8 de abril.

La denuncia (solicitud de acción penal) de las hermanas Casiey Aileen y Ana Beatriz se une a 108 demandas civiles contra Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de las instalaciones que fueron arrestadas la semana pasada y acusadas de homicidio involuntario.

«Esta queja es una herramienta legal, pero también un acto de memoria», dijo la declaración de las hijas de Pérez. «No busca castigar sin fundamentos ni emitir juicios paralelos».

«Finge investigar, para determinar la verdad, que se suponen las responsabilidades cuando las víctimas no desaparecen», agregaron. «Que este caso (…) sirve para corregir, aprender y, sobre todo, cuidar».

Los hermanos Espaillat enfrentan una penalización de hasta dos años de cárcel por la posición cargada.

Un juez debe decidir el miércoles si enfrentará su juicio. El Ministerio Público (MP) solicitó una detención preventiva para Antonio Espaillat y el arresto domiciliario para su hermana Maribel.

Los acusa de «inmensa irresponsabilidad y negligencia» en el manejo de las premisas, que presentaron «fallas estructurales».

El techo colapsó, según un informe técnico, después de cargarse «excesivamente» con conductos, aires acondicionados y tanques de agua, «sin hacer ningún estudio que garantice la capacidad de la estructura» para respaldar el peso.

La oficina del fiscal también señaló a los propietarios por «intimidar o manipular a los empleados» para que pudieran llamarse como testigos.