Deportivo Saprissa enfrenta una cuenta regresiva. El abogado Aquiles Mata, que lleva a Costa Rica el caso relacionado con el futbolista Jimmy Marín, confirmó a Elmundo.cr que el club morado tiene como fecha límite el 15 de julio cumplir con el fallo de la Corte de Arbitraje Sports (TAS).
«La fecha límite expira hasta el 15 de julio. Hay 45 días calendario después de ser notificado», explicó Mata.
La resolución del TAS obliga a Saprissa a Pague $ 375,000 a Hapoel Be’er ShevaClub israelí que presentó la demanda de una disputa contractual derivada de la transferencia de Jimmy Marín al FC Orenburg de Rusia en 2022. Esa suma se agregan Un interés anual desde diciembre de 2022 y 4.000 francos suizos Para costas legales. Además, un pago aproximado de $ 120,000 para el jugador y su representanteAunque ese problema se resolverá en el territorio costarricense.
La deuda representa un importante desafío financiero para Tibaseños, que hasta ahora han presentado Una firma oficial: Mauricio VillalobosEn préstamo de Santa Ana.
¿Qué es Bancus? Más información en El enlace
¿Qué pasa si no paga?
Si Saprissa no cancela la suma total antes del 15 de julio, está expuesta a sanciones como la Prohibición de registrar jugadores durante tres ventanas de firma consecutivasTanto a nivel nacional como internacional.
En declaraciones anteriores, Juan Carlos RojasEl presidente del club, dijo que cumplirán con la orden del TAS:
«Saprissa cumplirá con lo que se emitió y lo haremos dentro del período establecido por las autoridades competentes».
Con el reloj en funcionamiento, Saprissa no solo debe reorganizar su estrategia financiera, sino también enfrentar un mercado de firma en el que aún no ha respondido como quieran los fanáticos.