julio 13, 2025
Costa Rica

Aumenta la venta de medicamentos ilegales en Costa Rica – Reporte Tico

  • junio 18, 2025
  • 0

San José, 17 de junio (Latin Press) Ventas ilegales de medicamentos que contienen medicamentos como las fuertes pastillas para dormir y la experiencia de Fentanyl, un aumento creciente

Aumenta la venta de medicamentos ilegales en Costa Rica

 – Reporte Tico

San José, 17 de junio (Latin Press) Ventas ilegales de medicamentos que contienen medicamentos como las fuertes pastillas para dormir y la experiencia de Fentanyl, un aumento creciente en Costa Rica, hoy se revelaron dos posiciones gubernamentales superiores.

Las transacciones con estas sustancias muestran un aumento del 662 por ciento entre junio de 2024 y este año, acordaron para los ministros de seguridad, Mario Zamora y Health, Mary Mone.

La policía tomó más de 366,000 drogas con estas características durante este período, en comparación con los únicos 48 mil junio de 2024, agregó los titulares.

El fentanilo, un opioce sintético aprobado como analgésico y anestésico, ya se encuentra entre el mercado negro principal, mientras que el año anterior carecía de convulsiones de este químico, 100 veces más poderoso que la morfina y 50 veces más que la heroína.

La ruta utilizada para el tráfico de fentanilo coincide con uno utilizado para mover otros medicamentos ilegales, dijo Zamora, mientras que Munive advirtió que este medicamento solo está autorizado a usar en los parches y ampollas d, agregó la estación de televisión.

Los dos ministros también enfatizaron su preocupación por el aumento de las ofertas de las calles de espinacas poderosas para dormir como cetaminas, que se usan en medicina veterinaria para seducir a los animales.

Mientras tanto, la Facultad de Farmacéuticos d centroamericano pidió a los ciudadanos que verifiquen que los medicamentos que consumen son realmente legales y que tienen todos los permisos necesarios para la venta.

Los especialistas en TICO indican entre las consecuencias del uso ilegal de estas sustancias las reacciones adversas de sus componentes tóxicos, que pueden violar la inmunidad natural a diversas enfermedades y generar alergias.

«Decir que, en un idioma popular, estamos creando bacterias que no pueden ser asesinadas. Los tratamientos se vuelven ineficientes para consumir antibióticos de lo que se prescribe», dijo el fiscal y medicina de Andrés Guzmán.