Durante su presentación oficial como el nuevo jugador de la Asociación de Deportes de San Carlos, Allen Guevara rompió el silencio y explicó claramente por qué no continuará en el Carthaginian Sport Club. El volante era directo: Su partida no fue por dinero, sino por una decisión del entrenador Andrés Carevic, mientras avanzamos en Elmundo.cr
«Hubo negociaciones mucho tiempo para ver si me quedé o no. También hubo conversaciones de eso, que un ajuste salarial y todo lo que tuvo que hacerse. Al final todo fue aceptado, pero luego cambió», dijo Guevara en una entrevista con Tigo Sports.
Aunque inicialmente se discutieron los ajustes económicos, el jugador dijo que aceptó las condiciones propuestas, pero aún no se tuvo en cuenta.
«Eran cosas totalmente ajenas a esa situación. Money … todo salió simplemente por el problema deportivo, debido a las opiniones del entrenador», dijo.
¿Qué es Bancus? Más información en El enlace
Cuando se le preguntó sobre su relación con el estratega argentino, Allen se midió:
«¿Tuviste una buena relación con Don Andrés? – Normal, normal. Creo que ya la había tenido en la liga. Para este otro torneo, podría tener diferentes personas, diferentes jugadores, un perfil diferente. Entonces, al final ocurrió de esa manera».
El futbolista agregó que cuando la llegada de Carevic fue valorada a Carthaginés, dio referencias positivas sobre su forma de trabajar:
«Siempre he tenido una buena relación. Al principio, cuando vino por el equipo, me preguntó cómo trabajaba. Entonces siempre daba buenas referencias de él, ¿verdad?»
Guevara cerró sus declaraciones sin rencor, deseando lo mejor al Misty Club:
«Pero bueno, el fútbol es así. Y ahora les deseo también para este torneo. Y creo que los fanáticos, que se lo merecen, tienen un buen equipo».