Santiago Delgado Ramírez, un adolescente de 15 años, será sin rastro 40 días después de desaparecer. El miércoles 7 de mayo, fue visto el miércoles pasado en Santa Ana, San José, y desde entonces su familia no ha recibido indicios de su paradero.
Su madre, Melania Ramírez, habló con .com Y aseguró que está conmocionado y que la incertidumbre golpeó a su familia con fuerza.
«Ha pasado un mes y medio y no sabemos nada sobre mi hijo, la tierra fue prácticamente tragada. Estamos muy confundidos, sabemos o no tenemos idea de dónde está», dijo Ramírez.
Según las autoridades de la Autoridad de Investigación Judicial (OIJ), continúe el caso, a pesar de que no ha dado más detalles.
«Todos preguntamos y no hay nada. No hay evidencia de él, el OIJ nos dice que trabajan, solo que está informado.
«Estamos seguros de que esta desaparición es que Santiago quería huir de la ‘intimidación’, se sintió muy mal, dañado porque mencionó que ya estaba atónito por la escuela a su temprana edad y eso es lo que creemos», dijo Ramírez.
A pesar de los esfuerzos para recopilar información entre conocidos y familiares del niño, las respuestas fueron nulas y dijeron que examinaron a dos familias, amigos de su hijo para tratar de encontrar una indicación de dónde está, pero no saben nada.
«Somos los esperados y bloqueados en un momento de shock», concluyó Ramírez.
La policía judicial informó a estos medios que el caso sería investigado más a fondo.
«En las diversas secciones de los crímenes, se demostró que se examina el caso que los procedimientos policiales se continuarán llevando a cabo para que no se puedan presentar más detalles», dijo el OIJ.
Santiago requiere tratamiento médico debido al miedo y los trastornos del estrés, lo que empeora la preocupación de su familia. La última información conocida sobre él proviene de un conductor de Uber que afirmó haberlo dejado cerca del centro comercial La Cartonera en Santa Ana.
La Agencia de Investigación Justicial (OIJ) pregunta a todos los que tienen información sobre el paradero de Santiago Delgado comunicándose inmediatamente con 800-8000645 o el WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.