julio 12, 2025
Farandula

La pareja rompe la «silla de van gogh» cuando intenta tomar una foto del museo italiano – Reporte Tico

  • junio 16, 2025
  • 0

Maffei PalazzoLa silla se llama «Van Gogh» en homenaje a una pintura del artista holandés. «Esta es una pesadilla para cualquier museo». El Palazzo Maffei, en Verona (Italia),

La pareja rompe la «silla de van gogh» cuando intenta tomar una foto del museo italiano

 – Reporte Tico
Maffei Palazzo
La silla se llama «Van Gogh» en homenaje a una pintura del artista holandés.

«Esta es una pesadilla para cualquier museo».

El Palazzo Maffei, en Verona (Italia), ha pedido a sus visitantes que «respeten el arte» después de que una pareja rompió una silla cubierta de cientos de cristales, un incidente que se grabó en las cámaras de seguridad del museo.

Las imágenes compartidas por la institución en sí muestran a un hombre y una mujer que toma fotos mientras finge estar sentado en la «silla Van Gogh», llamada «.

Cuando el hombre está haciendo lo que el museo describió como un «gesto irresponsable», parece resbalarse y caer sobre el asiento, rompiéndolo.

La silla fue creada por la artista italiana Nicola Bolla y está adornada con cristales de Swarovski hechos de vidrio pulido y cortes de máquina.

Lleva el nombre del famoso pintor holandés Vincent Van Gogh en homenaje a la pintura de una simple silla que hizo en 1888.

Las autoridades del museo indicaron que la pareja huyó del lugar antes de que el personal se diera cuenta de lo que sucedió.

Maffei Palazzo
En el momento en que ella toma la foto y él simula sentado.
Maffei Palazzo
La caída.
Maffei Palazzo
El hombre se levanta con su ayuda y la silla está visiblemente dañada.

«A veces nos volvemos locos cuando tomamos una foto y no pensamos en las consecuencias», dijo la directora del museo, Vanessa Carlon.

«Por supuesto que fue un accidente, pero estas dos personas se fueron sin decirnos nada; eso no es un accidente», agregó.

Inestimable

Como lo indica el propio Museo, esto ocurrió en abril. El Palazzo Maffei publicó las imágenes el jueves pasado.

«Durante días, no sabíamos si sería posible restaurarlo», dijo el museo en sus redes sociales.

La pieza de Bolla es invaluable y el museo se negó a proporcionar una estimación de su valor cuando la BBC quería saber su precio.

Carlotta Menegazzo, historiadora de arte del Palazzo Maffei, dijo que, aunque parece robusta, su estructura es en su mayoría hueca y permanece vinculada con la lámina de aluminio.

«En la silla había una nota que advirtió a la gente que no lo tocara y, por supuesto, se coloca en un pedestal, por lo que es evidente que no es una silla real», dijo Menegazzo.

Maffei Palazzo
La silla ya restauró el regreso a su lugar.

Dos de las piernas y el asiento principal se rompieron, pero Menegazzo informó que se hizo un gran trabajo para restaurar la pieza y que ahora está nuevamente en su lugar.

Carlon dijo que la mayoría de los visitantes son respetuosos y que esperan que la publicación de las imágenes de las cámaras de seguridad no haga del hecho un «episodio negativo».

En su opinión, «todos deben ingresar a lugares de arte, museos o iglesias, donde sea que se exhiba el arte, más respetuosamente».

«El arte debe ser respetado y amado porque es muy frágil», dijo.

El Palazzo Maffei abrió sus puertas en 2020 y exhibe 650 obras, incluidas pinturas de Picasso y el antiguo arte egipcio.