Después de la adquisición de un vehículo de lujo para el uso del presidente ejecutivo, Juan Manuel Quesada, los diputados solicitaron explicaciones del Instituto de Acueductos y alcantarillas costarricenses (AYA).
Mientras que miles de costarricense están expuestos a recortes de agua constantes, Aya decidió invertir 93,000 dólares estadounidenses en la compra del automóvil, que estaba indignado en el sector político (Ver video adjunto de Soapoticias).
Cómo reveló el periódico La naciónEl vehículo comprado es un Toyota Land Cruiser Prado 2025, que se compró hace semanas a través de una solicitud de reclutamiento administrada en el Sistema Integrado de Compra Pública (SICOP).
Los parlamentarios también criticaron el hecho de que AYA entregó el automóvil delantero de la jerarquía a un precio considerablemente más bajo que el valor de mercado. Para la compra del nuevo vehículo, el Instituto 2017 ha eliminado un modelo Land Cruiser por solo $ 18,000.
Antes de la controversia, Aya dijo telenovelas de que el vehículo no es lujoso, sino un automóvil 4×4 que se requiere para acceder a áreas de tránsito difíciles. Además, aseguraron que la compra se realizó sobre la base de criterios técnicos.