Aunque ahora está claro que lo que es un problema personal y privado del diputado oficial Manuel Morales pasará el diputado de la oposición sobre míTenga en cuenta el presunto seguimiento del DIS y la UEI a los funcionarios públicos de la Asamblea Legislativa.
La posición de algunos de los bancos de la oposición es que el tema no solo pasa por las preguntas, la moral a un ex director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), sino también por las muchas otras quejas de que otros legisladores contra otros organismos como la Unidad de Intervención Especial (UEI), también contribuyeron a la Casa Presidencial.
“No estamos interesados en el caso especial, estamos interesados en las prácticas de este Servicio Secreto del Estado, se persiguen a los miembros del primer poder de la República.
«Y además, aunque se ha hablado del caso de Morales tanto en el pleno como en otras ocasiones y repetidas, hablamos sobre la persecución de los consejos
La FA defiende y defiende la necesidad de que el ministro AI de la presidencia, Jorge Rodríguez Bogle, debe ser cuestionado en la plenario legislativo para reaccionar ante estas acusaciones, aunque tampoco cumple con la posibilidad de examinar el caso a través de la Comisión.
Alejandro Pacheco, jefe de los Puscs, también insistió en que el caso no solo se dijo después de Manuel Morales.
“Sea un problema personal o estatal, la persona que rastrea los recursos de DIS, debe ser examinado.
«El Señor sigue siendo un funcionario, aunque está fuera de las horas de trabajo y aparentemente usó recursos DIS como GPS», dijo.
Gilberto Campos, jefe del PLP, también dijo que apoyarán todas las iniciativas a este respecto.
«Los seguidores a los parlamentarios en este gobierno fueron conocidos y verificados. Un representante estatal muestra esto, solo lo que hace es demostrar que lo que todos los diputados condenaron en estos tres años es cierto.
«Por supuesto, apoyaremos todas las medidas que tienen como objetivo aclarar este tipo de cosas que no pueden existir en una democracia libre como Costa Rica», dijo Campos.
La liberación nacional rechazó esta interpelación, pero insistió en promover una solicitud de ingresos y gastos públicos. El presidente de estos órganos, Dinorah Barquero, admitió que la solicitud no se presentó, pero que firmaron el interés de que se reprodujeron las explicaciones del caso.
Este jueves, Manuel Morales describió como un «acoso», que se vivió entre uno y un agente del DIS, que ahora se está examinando en esta dirección, pero insistió en que esto no debería interpretarse como tal.
Pilar Cisneros, jefe del Partido del Gobierno, describió el interés de la oposición como el «espectáculo político» y defendió que el DIS no había seguido a un diputado.