Nintendo dijo el miércoles que vendió un récord de 3.5 millones de unidades de su consola Switch 2 En los primeros cuatro días desde su lanzamiento, que es un récord para el sector.
«Este es el más alto mundial para cualquier equipo de Nintendo en sus primeros cuatro días», dijo el gigante de los videojuegos japoneses en un comunicado.
Según varios analistas, también rompió registros de ventas para una consola nacional, superando el primer cambio y la PlayStation 5 de Sony, que vendió 2.7 y 3.4 millones de unidades respectivamente en su primer mes en el mercado.
La PlayStation 2, la consola mejor vendida de todos los tiempos, no superó la barrera de ventas de 2 millones hasta después de dos semanas.
Switch 2 es una mejora con respecto a la primera versión exitosa de esta consola de Nintendo, con una pantalla más grande y una mayor capacidad de procesamiento.
Se lanzó el jueves pasado en el entusiasmo de los fanáticos, que esperaron a la medianoche de la apertura de tiendas en varios países.
Desde su presentación en 2017, el Switch original ha vendido 154 millones de unidades, lo que lo convierte en la tercera consola de videojuegos mejor vendida de todos los tiempos.
Esa consola tuvo un fuerte impulso durante los confinamientos de la pandemia, con juegos exitosos como ‘Animal Crossing’.
Mantener el impulso
A pesar de los precios mucho más altos, Nintendo espera vender 15 millones de interruptores 2 para marzo de 2026, casi tantos como Switch vendidos en su primer año en el mercado.
«Será difícil mantener la promoción de las ventas a largo plazo», dijo Darang Candra, de la firma de investigación de mercado de Niko Partners.
«Puede ser que los consumidores quieran comprar antes de un posible aumento del precio debido a las posibles aranceles estadounidenses», dijo.
Switch 2 tiene un costo de $ 499.99 en los Estados Unidos, en comparación con los $ 299.99 del original.
Ambas consolas son híbridos, por lo que pueden conectarse al televisor o usar de manera móvil.
Algunos de los nuevos juegos, como ‘Donkey Kong Baniza’ y ‘Mario Kart World’, también son más caros que los títulos existentes para Switch.
«Su éxito a largo plazo dependerá de la capacidad de Nintendo para mantener el interés en los nuevos títulos» y atraer a jugadores ocasionales en mercados emergentes como los países de Medio Oriente y asiático fuera de Japón, agregó Candra.
Con este lanzamiento, Nintendo tiene mucho en juego: aunque se está diversificando con parques temáticos y éxitos de taquilla cinematográficos, alrededor del 90 % de sus ingresos proviene de su consola Star.