Hijo del ministro de Relaciones Exteriores, Arnold André, y el representante legal de la compañía fiduciaria serán devueltos a una sociedad hondureña debido a los presuntamente rechazados, 4 millones de dólares estadounidenses que firmaron un fideicomiso con este administrador.
Esto se da en el archivo 25-000040-0030-PE, en el que el canciller ya su hijo, Phillip André Sánchez, y Alonso Vargas Araya, quien era el representante legal en la confianza en ese momento.
La demandante es Dulce Mejía Castro, propietaria de la compañía hondureña SMG Comercial SA, que se ha dedicado al concentrado de alimentos durante 17 años.
Según el fiscal, el crimen investigado de la supuesta administración fraudulenta y es tratado en archivos paralelos debido a la jurisdicción protectora que Arnoldo André tiene como miembro de un poder más alto.
Según la queja, SMG Comercial SA encargó los servicios del ATA Trust por custodia de $ 4 millones, alrededor de 2,037 millones de colones el 13 de septiembre de 2021.
Exactamente el archivo describe que el contador SMG apareció frente al administrador el 24 de agosto de 2022 e informó sobre el examen del acuerdo de fideicomiso.
Primero expresaron la voluntad de cooperar; El 29 de agosto de 2022, ATA Trust informó que la auditoría no se llevaría a cabo.
El 1 de septiembre de 2022, la empresaria se presentó junto con un notario en la oficina de ATA Trust en San Pedro. Allí fueron visitados por André Sánchez y Vargas Araya en nombre de Ata Trust, quien se negó a entregarlos en vista del retorno formal de los medios de que había una tercera compañía que, aunque no estaba en el contrato, sus criterios lo que proporcionó una aprobación conjunta. O un comando de la autoridad del tribunal para ordenarles que los entreguen.
ATA Trust aparece en el estudio de una supuesta estructura paralela que financió la campaña presidencial de Rodrigo Chaves.
Sobre este tema, en Ata Trust, dijeron que no tenían conocimiento de la queja e investigación, pero eso se verificaría con el equipo legal. Telenotia También contactó a Arnoldo André Tinoco a través de Telefónica, su correo electrónico y sobre el bufete de abogados de Pressbüro. Sin embargo, una respuesta está esperando.