Ginebra, 11. Junio (Latin Press) fue en 2024 millones de niños. Años y alrededor de 54 millones fueron si podían poner en peligro su salud, seguridad y desarrollo, según las estimaciones que la OIT y UNICEF publican hoy.
Según los datos disponibles, los sectores utilizados por la mayor cantidad de trabajo infantil son: agricultura, con el 61 por ciento, los servicios (27), que incluyen trabajo nacional y venta de artículos, e industria (13), que cubre la minería y la producción de productos.
Según las regiones, Asia y Silent para tomar las reducciones más significativas desde 2020. Año, con un índice que pasa del seis al tres por ciento (de 49 millones a 28 millones de niños en esta práctica).
Aunque este problema en América Latina y el Caribe sigue siendo estable en los últimos cuatro años, el número total de niños afectados por este problema se redujo de ocho a siete millones, según el informe.
La peor carga continúa concentrándose en el África de Subsaharac, donde funciona casi dos tercios de la población de niños (alrededor de 87 millones).
Aunque la prevalencia cayó con el 24 por ciento, al 22 por ciento, el número total de niños bajo esta práctica se estancó, el resultado del crecimiento de la población, los conflictos líquidos y emergentes, la pobreza extrema y los sistemas de los sistemas de protección social.
Según los expertos, el trabajo de los niños compromete la educación de los niños limita sus derechos y limita sus oportunidades futuras y las exhibe con discapacidades físicas y mentales.
Esta práctica también es una consecuencia de la pobreza y la falta de acceso a la educación de calidad, y todas las familias obligan a enviar a sus hijos a trabajar y mantener ciclos intergeneracionales de pobreza.
La Organización Internacional del Trabajo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia advierten que más que aumentar y mantener el financiamiento, y en todo el mundo, si queremos mantener los logros logrados en los últimos años.
Si se reduce el apoyo de la educación, la protección social y el apoyo, muchas familias que ya han estado en una situación vulnerable podrían verse obligadas a vivir en condiciones extremas y deben enviar a sus hijos al trabajo, tienen más detalle.