El pulso entre los dos gigantes de fútbol costarricense se mudó nuevamente a los escritorios: Alajuelense ya ha comenzado la colección de derechos de entrenamiento por parte de Álvaro Zamora y Kenay Myrie, y activará la de Maikell McDonald tan pronto como Al Morera Soto, siendo minoristas, literalmente «viendo el cielo».
Detalles
La Liga Deportiva de la Alajuelse se reconcilió con el Deportivo Saprissa un pago de ₡ 36.5 millones por los períodos formativos de Zamora y Myrie, que crecieron parcialmente en el auto de Turrúcares antes de brillar en Tibás y, en el caso de Zamora, dejando el Aris Fc de Grecé. McDonald, hermano de Jonathan, que dejó la canto roja y el año a los 13 años, y hoy entrena con el primero de Saprissa bajo el contrato de ligas menores; Tan pronto como sus sellos de firma profesional, la cantidad correspondiente a ese año de capacitación será exigible. La regulación nacional, alineada con la FIFA, permite una compensación para cada temporada de entrenamiento entre los 12 y 21 años del futbolista. La liga, por supuesto, deja que la colección que podría aplicarse a Gerald Taylor, quien también pasó por el automóvil y ahora aparece como una de las cartas de ventas que proyecta Saprissa.
Consultamos a Saprissa si comenzaron los procedimientos para proceder con los cargos a tiempo, y respondieron que «sobre esto no se iban a referir».
¿Qué es Bancus? Más información en El enlace
Los cargos
Los clubes deben monitorear cada registro antes de un fisio de Fedef no aff y Fedef: allí se confirma si el enlace es profesional o de ligas menores y se abre una ventana de dos años para activar la colección; Después de ese período, el reclamo se declara extemporáneo. Alajuelense otorgó un contrato profesional a Suárez, Lawrance y Van Der Putten apenas llegaron al auto, por lo que ese tiempo fue a su favor. Saprissa, por otro lado, los análisis refinan sus procesos internos para que la historia no se repita y los colones formativos no continúen escapando por la puerta trasera.