La Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) examina la supuesta vigilancia de ellos hacia el Diputado Oficial de Manuel Morales, según el propio legislador.
Morales aseguró un .com Los detalles de estas investigaciones ya no pueden proporcionar detalles sobre el caso, lo que lideró un debate en el plenario legislativo este lunes.
«No puedo referirme, hay un examen interno del DIS a ciertos empleados de DIS», dijo el diputado.
Tanto el legislador como el resto de su banco quedaron en silencio esta tarde en el plenario en medio de los problemas de la oposición sobre lo que sucedió el miércoles pasado cuando Morales interrogó al ex director de Dis, Hans Sequeira, sobre presuntos seguidores a los parlamentarios o amigos cercanos de sus amigos.
«No tengo que responderle, no me llamaré», respondió Saceira.
Morales le recordó al ex director una incomodidad obvia, que estaba bajo juramento y le pidió ver su rostro cuando respondió, pero él se negó.
El lunes, los parlamentarios de la oposición afirmaron que el nleado legislativo tenía la obligación de profundizar estos síntomas, y también sobre lo que dijo Morales, quien supuestamente mostró en la comisión qué creen los legisladores para un dispositivo de seguimiento para un dispositivo de seguimiento.
Ni el funcionario ni sus compañeros querían participar en el debate.
«Al final, me quedé y esperé una delegación del descanso oficial para negar que los procesos se persiguen. No hablo del DIS de que hablo de un oficial de policía del edificio presidencial, desafortunadamente no lo fue.
«Estoy preocupado por el silencio de la sentencia. Me preocupa que lo esté llamando o al presidente de la República allí para decir que esto no habla de eso. ¿Fue una marca para hablar sobre el seguimiento de los parlamentarios?
Morales no declaró si se hizo la supuesta vigilancia contra él o su conclusión.